Más minutos, menos rendimiento

El lateral rojiblanco volverá a ocupar un puesto en el once titular tras la sanción de Vasyl Kravets. El ucraniano se ha asentado en la titularidad en detrimento del canterano, cuyo rol vuelve a ser secundario una temporada más

Imagen
Pablo García
Pablo García, esta temporada en El Molinón.
Mar, 18/01/2022 - 11:43

Una temporada más, Pablo García se mantiene a la espera. El lateral del Sporting de Gijón arrancaba su segunda temporada en el primer equipo con la esperanza de asentarse en el once inicial de David Gallego. Al igual que ocurría el año pasado, el asturiano observaba como el mercado de fichajes le ponía por delante un duro rival en la pugna por el lateral izquierdo. De Saúl García a Vasyl Kravets. El ucraniano se ha asentado en la titularidad, aunque sus ausencias le están siguen brindando oportunidades a Pablo. Ante el Amorebieta, el gijonés tendrá una nueva opción de demostrar a David Gallego que el futuro del lateral zurdo está en casa. 

Ocho titularidades en lo que va de temporada han sido las opciones que ha tenido Pablo de rendir desde el inicio. En dichos compromisos, el lateral solo ha completado la totalidad del encuentro en dos ocasiones. En el resto, Gallego le llevó al banquillo antes de tiempo. Su rendimiento durante esta temporada ha sido notable como para asentarse en el once. Incluso ha ofrecido menos prestaciones que el curso pasado. Por eso, sin rendir a un nivel superlativo, Vasyl Kravets se ha convertido en el titular de David Gallego por delante de Pablo García. En igualdad de condiciones, el '3' siempre por delante del '26'. La acumulación de tarjetas del lateral ucraniano supone que el canterano vuelve a tener abierta la puerta de la formación inicial. Una temporada más, Pablo debe esperar para pedir hueco. También mejorar. 

Una competencia que ya se presentaba dura la temporada pasada. Con el canterano pisando fuerte desde el filial, el primer equipo se reforzaba con Saúl García. Un lateral con cartel de Primera división y que llegaba, al igual que lo hizo Kravets, con la etiqueta de titular. Sin embargo, su rendimiento ofrecería más dudas. El cántabro, con un perfil más defensivo, era un jugador idóneo para el fútbol que desarrollaba David Gallego el año pasado. Nada que ver con Pablo, con mayores dotes de atacante y un desparpajo que agradó la pasada campaña sí que agradó. 

En lo que va de campaña, Pablo ha disputado 12 partidos con la camiseta del Sporting de Gijón. Uno más, 13, disputó la temporada pasada. Sin partir, de nuevo, como principal baza en el lateral zurdo, el gijonés está cerca de superar sus cifras de participación con el primer equipo. Este sábado ante el Amorebieta podrá igualar sus cifras del año anterior. Con el mismo rol secundario, pero con mayor participación. Pablo García buscará esta jornada aprovechar una nueva oportunidad y, de paso, recuperar la confianza perdida.