Más secuelas para el Oviedo

Oier Luengo recibió la quinta amarilla ante el Huesca y se perderá la siguiente jornada ante el Racing de Ferrol en A Malata

Imagen
Oier Luengo
Oier Luengo, defensa del Real Oviedo, durante una acción del partido ante el Huesca
Sáb, 30/11/2024 - 16:23

Noche aciaga para el Real Oviedo. Después de la derrota en Elche, los azules tenían la esperanza de olvidar el traspié con una victoria ayer ante el Huesca. Sin embargo, nada salió cómo esperaban. Los oscenses pasaron por encima de los carbayones con un incontestable 0-3 que puso de uñas al Carlos Tartiere. Más allá de la derrota, el partido dejó otros efectos negativos para las tropas azules.

Uno de ellos ha sido la quinta tarjeta amarilla recibida por Oier Luengo en lo que va de curso. El defensa vasco, que ayer ha vuelto a hacer las veces de lateral, cometió una falta a destiempo en la recta final sancionada con cartulina por el colegiado navarro Galech Apezteguía. Una cartulina que hará que el vasco se pierda el siguiente partido ante el Racing de Ferrol en A Malata, previsto para el próximo domingo ocho de noviembre a las 14 horas.

Así las cosas, Javi Calleja tendrá que volver a reconstruir la defensa. Lo más probable es que el técnico del Real Oviedo vuelva a apostar por Dani Calvo y David Costas, titulares ayer en el centro de la defensa, y vuelva a colocar a Lucas Ahijado en el lateral diestro. El canterano azul, titular en los últimos dos encuentros, no tuvo minutos ayer porque en su posición fue colocado el propio Oier Luengo.

Hasta la fecha, Luengo ha sido uno de los futbolistas más empleados por Javi Calleja en este primer tramo de competición. El defensa de Amorebieta ha disputado cerca de 1.200 minutos repartidos en 14 partidos, todos ellos como titular. Solamente no ha tenido minutos en tres encuentros, uno de ellos por cumplir sanción tras ser expulsado en La Rosaleda.

Para ese partido ante el Racing de Ferrol en tierras gallegas, el Real Oviedo dispondrá de una semana larga de trabajo. Hoy los azules se ejercitaron en El Requexón en una sesión con fines regenarativos, a la espera de conocer la planificación dibujada por el cuerpo técnico para el resto de días antes de tal encuentro.