Medio año después y lo que cambian las cosas

El conjunto gijonés vuelve a recibir a Las Palmas tras la última jornada del curso pasado, que resultó llamativa por varios aspectos

Imagen
Sporting - Las Palmas
Una acción de la última visita de Las Palmas a El Molinón.
Mar, 29/11/2022 - 17:22

Era el punto y final a una temporada desastrosa que, por lo menos, terminó sin el peor de los males. El Sporting de Gijón, tras la llamada de socorro a Abelardo, evitó el descenso de categoría, pero acabó jugando un último partido intrascendente para sus intereses y definitivo para los del Oviedo.

Fue la última cita de la temporada 2021-22, en la que ya se estaba gestando el cambio de propiedad en la entidad asturiana. Varios miembros del Consejo acudieron al palco sin saber que iba a ser su última vez. Por contra, Javier Fernández y Ramón de Santiago ya trabajaban en la posibilidad de la venta, pero las negociaciones con el Grupo Orlegi todavía no estaban cerradas. En algunos sectores de Gijón se hablaba de esta posibilidad, pero las partes locales implicadas restaban credibilidad a la “rumorología”. Sin embargo, apenas 10 días después saltó la noticia: El Grupo Orlegi quería comprar el Sporting y las conversaciones llevaban un tiempo en marcha.

Imagen
Abelardo y Pimienta

 
De vuelta al partido, mientras los consejeros llegaban al palco y los jugadores saltaban al terreno de juego, se sucedían las protestas contra la gestión del club en las proximidades de El Molinón. El Sporting, con una alineación poco habitual, se enfrentaba a Las Palmas, rival directo del Oviedo en la lucha por el play off. Iniciado el encuentro, había aficionados en las gradas que veían con buenos ojos la victoria insular para no favorecer al eterno rival del conjunto gijonés. Perdió el Sporting (0-1) y tras el partido se puso fin a una larga etapa de casi 30 años bajo la misma propiedad.

Desde entonces, tras ese 29 de mayo, han pasado solo seis meses en los que el club ha dado un giro radical en cuanto al clima social. También los objetivos deportivos parecen ser otros. Por un lado, la afición se ha agarrado a la ilusión por la llegada del Grupo Orlegi, lo que quedó claro con su respuesta masiva a la hora de renovar su fidelidad en una campaña de abonados de precios récord. Por el otro, el equipo vuelve a mirar hacia arriba con la esperanza de colarse entre los seis primeros.

De los que jugaron en el último antecedente, solo tres rojiblancos podrían repetir en la alineación. Si son titulares, Rivera, Aitor García y Pedro Díaz disputarán un encuentro que por contexto en nada se parecerá al de la jornada 42 del pasado curso. También estará Abelardo, quien precisamente en ese momento demandaba cambios profundos estructurales.