Miguelón, un aval por el ascenso
El lateral fue protagonista en los ascensos a Primera División del Huesca y el Espanyol, en las temporadas 19/20 y 20/21
El Real Oviedo ha incorporado este lunes a Miguelón. El lateral diestro jugará en el Carlos Tartiere a préstamo por el Espanyol, cuya vinculación con el conjunto perico se extiende hasta 2024. Miguelón, que llega sin opción de compra a final de temporada, es el cuarto fichaje del Oviedo para la próxima campaña, tras las incorporaciones de Quentin Braat, Oier Luengo y Carlos Pomares. El defensa tendrá competencia en la banda derecha, con Lucas Ahijado y Jorge Mier, ambos realizando la pretemporada a las órdenes de Jon Pérez Bolo.
Miguel Juan Llambrich (Benidorm, 1996), más conocido como Miguelón en el planeta fútbol, se formó como futbolista en la cantera del Villarreal. Su gran progresión en la cantera groguet le sirvió para que en 2018, a sus 22 años, debutara con el primer equipo. Miguelón disputó, a las órdenes de Javier Calleja, ocho partidos de liga, cinco de Europa League y tres de Copa del Rey.
Su primera experiencia lejos de Castellón fue en el Huesca, un año más tarde, en la temporada 2019/20 con el equipo aragonés en la categoría de plata. Ese año fue un éxito para el club oscense. Por primera vez en su historia, plantaba la bandera azulgrana en Primera División. Esa campaña, Miguelón, cedido por el Villarreal, fue uno de los habituales en el lateral diestro. En total, disputó 26 partidos, y fue autor de dos goles y tres asistencias. El Huesca ascendió como campeón de Segunda.
Tras el ascenso, Miguelón regresó en el verano de 2020 al Villarreal. Una vez más, tuvo que buscarse un nuevo destino, y su siguiente parada fue Barcelona. En el Espanyol, también jugó a préstamo por el club amarillo. En la temporada 2020/21, con el club perico en Segunda División, el propósito no era otro que retornar a la máxima categoría. Un objetivo que consiguieron, en parte, gracias al alicantino, con protagonismo de nuevo en el lateral hasta una fatídica lesión. Miguelón disputó 19 partidos esa campaña, la gran mayoría en la primera vuelta. Sin embargo, a partir de la jornada 26 en adelante se frenó la aportación del lateral a causa de una dolencia en su rodilla. A pesar de su lesión, los pericos ascendieron como primeros.
A pesar de la lesión, el Espanyol decidió hacerse con los servicios del lateral y firmó por tres temporadas. La temporada pasada, una rotura en el recto anterior le apartó del equipo durante varias semanas. En total, disputó dos partidos de Liga y otros dos en Copa del Rey. Una participación escasa, y a la que quiere poner remedio el próximo curso en Oviedo. Y además, con el objetivo de aportar su experiencia en los dos ascensos que consiguió con el Huesca y el Espanyol, ambos como campeones de Segunda.