Natalio y Álvaro Fernández firman la permanencia para el Avilés
Un tanto del capitán en la segunda parte y las paradas del meta le dieron el triunfo a los de Javi Rozada para cerrar la salvación del equipo avilesino en Segunda RFEF
La cita en Avilés era capital. Se lo jugaba todo el equipo avilesino en el estreno de Javi Rozada en el banquillo local del Suárez Puerta. Un estadio que presentó sus mejores galas para la vuelta de la eliminatoria contra el Manchego en busca de la permanencia en Segunda RFEF. Hizo los deberes el conjunto asturiano ante su público para vencer con un gol de Natalio en la segunda parte y certificar su presencia en la cuarta categoría del fútbol español la próxima temporada.
El partido era importante y Avilés lo sabía. Por eso, a lo largo de la semana se fueron agotando las entradas para ver el encuentro en el Román Suárez Puerta. Con un ambiente de altura, el conjunto de Javi Rozada entró bien al partido. Davo fue el primero en avisar con una contra que finalizó contra el meta visitante. El mierense dispuso de otra buena ocasión tras un remate cruzado de cabeza que atajó sin problemas Carlos Mena. También Jorge pudo abrir el marcador con un disparo desde fuera del área. Fue lo más destacado antes del descanso con un Manchego que no agobiaba la portería de Álvaro Fernández.
Ya en la segunda parte, el Avilés no bajó prestaciones y siguió encimando la portería rival. Tras un par de ataques que no llegaron a buen puerto, premio. Joel del Pino fue el guía de la jugada. El canario condujo hasta plantarse en la frontal y disparar duro contra los guantes de Mena. El rechace le cayó al capitán. Con el pie y con el orgullo de toda una afición, Natalio definió el balón muerto para poner por delante al Avilés en la eliminatoria. Éxtasis total en el Suárez Puerta y la presión que se iba para el equipo de Pato Graff.
Intentó reaccionar el Manchego con un centro al área que Álvaro Salinas no dirigió hacia portería. El partido avanzaba en minutos con ambos equipos buscando generar peligro. Por parte asturiana, eran Joel del Pino y Sierra los que estuvieron más cerca de encontrar el premio del segundo. En el otro área, sin llegar de forma clara, el Manchego buscaba sus opciones jugando con los nervios de la defens avilesina. Todo abierto para el final.
Ya en la recta final de eliminatoria, apareció el otro héroe de la tarde. Álvaro Fernández voló felino para evitar que el disparo de Carlos Jiménez, libre de marca en el segundo palo tras un centro lateral, se colara. Una parada de mérito que puso el punto y final a la eliminatoria. Una victoria que pone el cierre a la temporada del Avilés con una permanencia que no se firmaba al comienzo de curso. El devenir de la temporada ha llevado hasta aquí a la entidad avilesina. Ahora, con Javi Rozada en el banquillo, se abre una nueva etapa en la Villa del Adelantado. Con tardes como la de hoy, será más fácil pelear por otras cosas.