Nigel Pruitt, más progresión para Pumarín
El quinto fichaje del Oviedo Baloncesto promedió 18 puntos en el Aris Leeuwarden neerlandés
El Alimerka Oviedo Baloncesto continúa su apuesta por la incorporación de nuevas promesas. Jugadores sin experiencia en el baloncesto español con buenos números en ligas menores. Tras la llegada de Shaquille Walters oficializada ayer, el equipo de Trifón Poch ha confirmado la llegada de Nigel Pruitt. El ala-pívot estadounidense, aunque con pasaporte alemán, se convierte en la quinta incorporación tras las llegadas de Romeo Crouch, Adrià Domènech, Chuso González, y el mencionado Walters.
Pruitt debutó en el baloncesto profesional en 2016. Lo hizo en las divisiones inferiores de la Bundesliga, donde alcanzó la segunda división. También figura en su currículum un paso por la liga austriaca. El año pasado, jugó en la liga conjunta de Bélgica y Países Bajos, en las filas del Aris Leeuwarden neerlandés. En la BNXT League, promedió 18,7 puntos por encuentro, dando buena cuenta de su facilidad anotadora. También destaca su afán por el rebote, promediando cuatro por encuentro.
Las estadísticas dan fé de su buena muñeca. 53,8% en tiros de dos, un 44,6 % en tiros de tres puntos y un 81,1 % en lanzamientos libres. Un jugador llamado a reforzar el juego exterior del Oviedo Baloncesto. Sobre la llegada de Pruitt, Héctor Galán destacó que se trata de "un jugador que puede hacer dos posiciones exteriores, con muy buen físico para jugar por fuera, con muchas amenazas y ventajas en rebote y segundas opciones de anotación, con muy buen tiro de tres y con experiencia en ligas europeas así que esperamos que su adaptación a la liga sea más rápida que en el caso de los rookies".
La llegada de Nigel Pruitt permite continuar con el dibujo de la nueva plantilla del Oviedo Baloncesto que, por el momento, cuenta con nueve jugadores para la próxima temporada. Desde la dirección deportiva de Pumarín, se continúa rastreando el mercado en busca de las posiciones más débiles en el cuadro ovetense. Pese a las carencias, Héctor Galán mostró su satisfacción con el ritmo de confección. "Estamos contentos de cómo va quedando el dibujo"; explicó el director general.