Nueva cita para la candidatura de El Molinón de cara al Mundial 2030
David Guerra y Joaquín Alonso estarán en Las Rozas esta mañana para participar en una reunión con el resto de candidatos a ser sede de la cita mundialista
La carrera por albergar la cita mundialista de 2030 sigue dando pasos adelante. Este martes se celebrará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas un encuentro entre las 15 candidatas españolas a formar parte del Mundial en el caso de que la candidatura formada por España, Portugal y Ucrania resulte la elegida. Entre los participantes habrá una representación del Sporting de Gijón formada por David Guerra y Joaquín Alonso.
El presidente ejecutivo y el representante de relaciones institucionales del Sporting formarán parte de una reunión informativa en la que se empezarán a poner plazos para la entrega de documentos de cara a poder ser una de las sedes elegidas. La propuesta de El Molinón cuenta con muchas opciones de ser una de las elegidas para poder acoger el Mundial 2030, siempre que la candidatura sea la elegida.
Reuniones como la de este martes sirven también para conocer el estado del resto de candidaturas y poder hacerse una idea real de las opciones rojiblancas. También estarán en Madrid José Ramón Cuetos Lobo, presidente de la RFFPA, Aida Nuño, directora de Deportes del Principado y José Ramón Tuero, concejal de deportes del Ayuntamiento de Gijón.
El Mundial 2030 es uno de los proyectos más ambiciosos del Grupo Orlegi desde su llegada al Sporting. El propio Alejandro Irarragorri hablaba ayer en rueda de prensa sobre los planes del grupo para la cita. Una elección, o no, que decidirán el rumbo para los planes acerca del estadio. "En el caso de El Molinón, muchas cosas dependerán del Mundial 2030 (...) Son inversiones que son relevantes para nosotros y que nos permitirán tener independencia y generar al club un patrimonio en su mediano y en su largo plazo", explicó.
La nueva cara que el Grupo Orlegi pretende plasmar en El Molinón gustó mucho en la RFEF en el momento de su presentación. "Ilusionante y transformador", se comentó una vez conocida la idea que la entidad mexicana pretende llevar a cabo en el estadio gijonés. Un cambio total de estética, un interior renovado y adelantado por Killer Asturias, con aspectos visuales nuevos y con una ampliación de capacidad requerida por la FIFA para poder acoger la cita. La de este martes es una parada más para poder reafirmar que El Molinón desea estar de nuevo en un Mundial.