Óscar Álvarez, Paquito y Lángara ya tienen puerta en el Carlos Tartiere

La APARO ha inaugurado este sábado las puertas 1,4 y 9 de leyendas oviedistas con motivo del 96º aniversario del club

Imagen
oviedo
La puerta número 9 del Tartiere en honor a Isidro Lángara.
Sáb, 26/03/2022 - 14:12

La APARO (Asociación de Peñas del Real Oviedo) ha inaugurado este sábado las puertas 1,4 y 9 de leyendas oviedistas con motivo del 96º aniversario del Real Oviedo que tendrá como colofón el encuentro de esta noche a las 21:30 horas ante el Fuenlabrada en el Tartiere. Después de que esta jornada de sábado comenzase con la habitual carpa oviedista desde las 12:00 horas, la APARO ha procedido a la inauguración de tres puertas para rendir homenaje a tres leyendas oviedistas. 

La primera puerta en inaugurarse ha sido la de Óscar Álvarez Fernández. EL guardameta que debutó el 17 de octubre de 1926 fue uno de los principales promotores de la fusión entre Stadium y Deportivo y defendería la camiseta del Real Oviedo, actuando como capitán, desde el primer día de su existencia hasta que la Guerra Civil interrumpió las competiciones futbolísticas, tras recuperarse en 1930 de una fractura de clavícula que parecía iba a apartarle de la práctica del fútbol. Además, Óscar Álvarez fue entrenador del Real Oviedo en Primera División en la temporada 1941-42.

Posteriormente, la APARO ha procedido a inaugurar la puerta número 4 en honor a Paquito, que debutó con el Real Oviedo el 28 de septiembre de 1958. Paquito, que actuaba como centrocampista, jugó durante 5 temporadas en el Real Oviedo, en las que disputó 133 partidos oficiales. El 1 de noviembre de 1962 debutó con la selección española absoluta, con la que jugaría 4 partidos siendo futbolista del Real Oviedo.

Por último, la puerta número 9 del Carlos Tartiere rendirá homenaje a Isidro Lángara. El futbolista vasco debutó con el Real Oviedo el 7 de diciembre de 1930. Con tan solo 18 años comenzaba su andadura profesional en el Real Oviedo, que le llevaría a proclamarse tres veces consecutivas máximo goleador de Primera División en el campeonato liguero de España y a ser considerado el mejor delantero centro del planeta tras su actuación en la Copa del Mundo de 1934.