Otro descenso confirmado en Segunda RFEF y oportunidad perdida por el Langreo

Avilés y Marino de Luanco hicieron los deberes y se alejan de la zona baja de la tabla a falta de dos jornadas para cerrar la temporada

Imagen
Avilés
Los jugadores del Avilés celebran el primer gol de Natalio ante el Covadonga
Dom, 21/04/2024 - 20:41

La recta final de temporada en Segunda RFEF se aproxima y son ya dos los equipos asturianos que conocen su destino para el próximo curso. Al descenso matemático del Real Oviedo Vetusta confirmado tras el triunfo de la Gimnástica de Torrelavega, se unió esta tarde el del Covadonga. El conjunto ovetense peleó en el Suárez Puerta por estirar sus opciones pero fue superado por el Avilés y sentenció su descenso. El equipo de Manolo Sánchez Murias coge aire, al igual que el Marino de Luanco que tumbó en Miramar a uno de los gallitos de la categoría. La cruz fue la del Langreo, que no aprovechó el pinchazo del Rayo Cantabria para dejar prácticamente finiquitada la plaza de promoción. 

Comenzaba la tarde del domingo en Ganzábal con una oportunidad de oro para el Unión Popular de Langreo. La sorprendente derrota en casa del Rayo Cantabria ante el Arandina ponía en bandeja la opción de dar un duro golpe a la zona de promoción. Enfrente, un Valladolid Promesas en la pelea por la zona de abajo. Empezó mejor el Langreo, con Nané haciendo crujir el larguero con un gran cabezazo. También con la cabeza dispuso de una buena ocasión Luis Sánchez antes del descanso, pero el portero visitante Arnau estuvo mejor. 

Tras el descanso, el equipo pucelano aceleró y se encontró con el premio del gol. Chuki, con un disparo ajustado desde la frontal, hizo el primero. A pesar de los intentos langreanos por empatar el partido, con gran ocasión para Iago Novo incluída, el Valladolid Promesas manejó mejor los nervios en la recta final y amplió la renta por medio de Verde, en colaboración con un defensa del Langreo. Ocasión perdida o una jornada menos para el final, según se mire. 

El duelo regional llegaba en Avilés. El Covadonga afrontaba el partido con un hilo de vida, sabedor de que todo lo que no fuera ganar le condenaba a Tercera RFEF.  Los nervios golpearon al equipo de David González pronto. A los cinco minutos de partido, Claudio aprovechó un despiste de la zaga visitante para batir a Buru y hacer el primero. No bajaron los brazos los visitantes que empatarían gracias a un penalti cometido por Marcos Trabanco. Samu Pérez convirtió la pena máxima con la que se llegaría al descanso. 

Salió fuerte el Avilés que conseguiría volver a ponerse por delante en el marcador gracias a una gran jugada de Davo. El extremo encontró a Natalio en la frontal del área para que el delantero definiera ajustado al palo de Buru. El portero sería protagonista en el tercer tanto con una mala salida en la que se llevó por delante la cabeza de Julio Rodríguez. Natalio firmaría su doblete desde los once metros para sentenciar la victoria del Avilés y el descenso matemático del Covadonga a Tercera RFEF. 

Una de las sorpresas positivas para el fútbol asturiano se vivía en Miramar. Visita al Marino de Luanco un Zamora inmerso en la pelea por el ascenso directo. Pese al empuje de los visitantes, el equipo de Sergio Sánchez golpeó primero. Miguel Cuesta aprovechó un balón suelto para marcar ante Sobrón en el minuto 24. Intentó reaccionar el Zamora por medio de Dani Hernández, pero se encontró con una firme defensa gozoniega. Antes del descanso, Borja tuvo el segundo, que se escapó por poco. 

Ya en el segundo tiempo, el cuadro zamorano adelantó líneas en busca de la remontada. Le tocó ponerse el mono de trabajo al Marino de Luanco para aguantar el marcador. Delmonte y Aguirre tuvieron las primeras llegadas, aunque la más clara sería por parte de Etxaburu. El disparo del jugador vasco se encontró con el poste de la portería de Dennis. Soplido de alivio en Miramar. Más todavía cuando en la última jugada, Aitor Lorea definía una contra para firmar una trabajada y merecida victoria en casa. 

A falta de dos jornadas, el Langreo se mantiene en puestos de promoción de ascenso con un punto de ventaja con el Rayo Cantabria. Más tranquilo se queda el Avilés. Los de Manolo Sánchez Murias están a cuatro del playout por el descenso y a cinco del Langreo, una meta que se ve lejana. La victoria del Marino de Luanco también da tranquilidad en Miramar, con dos puntos de margen con la promoción por el descenso y un calendario 'sencillo' para cerrar el año. Ya con su billete a Tercera RFEF en el bolsillo, el Real Oviedo Vetusta y el Covadonga. Así está la clasificación a dos jornadas para cerrar la temporada regular.