Otro diamante a pulir por Abelardo

Jordan Carrillo, que lució más en su segundo partido con el Sporting, buscará destacar en Gijón bajo las órdenes de un técnico que ya sabe lo que es sacar rendimiento a jóvenes promesas del fútbol mundial

Imagen
Carrillo
Jordan Carrillo, durante un entrenamiento en Mareo
Lun, 08/08/2022 - 21:52

Quizá, el más desconocido de los fichajes veraniegos del Sporting. Quizá, uno de los jugadores llamados a destacar en el Sporting. Jordan Carrillo, junto al resto de sus compañeros, empezó este lunes la preparación del partido ante el Mirandés. El mexicano sumó dos partidos de pretemporada con el equipo rojiblanco con dos caras muy distintas. Mientras que en Laguardia pasó más desapercibido, en Avilés se dejó ver más. Con carácter a pesar de su corta edad para pedir el balón rodeado de rivales, el azteca dejó destellos de calidad. Un diamante que Abelardo busca pulir. 

El técnico del Sporting no ha cambiado su forma de ser en el verano. Encima de sus jugadores, Abelardo vive los entrenamientos con la intensidad que siempre le ha caracterizado. Uno de sus jugadores predilectos a la hora de dar las correcciones ha resultado ser Jordan. Ya lo hizo de forma pública tras el último partido ante el Avilés. "Viene de un fútbol totalmente distinto. Ya le he dicho que aquí no le van a dejar hacer cuatro regates, tiene que jugar mucho más rápido. Poco a poco, lo irá cogiendo", expresó. 

Esas correcciones también se ven en el día a día de la Escuela de Fútbol de Mareo. Abelardo es consciente de la calidad que atesora Jordan Carrillo. Un futbolista de clase que deberá pagar el peaje de cruzar el charco. El técnico le insistía este mismo lunes en la necesidad de realizar un fútbol más práctico y, quizás, menos vistoso. En Avilés, fue el encargado de ocupar la mediapunta, bajando a campo propio a buscar balones. Dejó varias jugadas de muestra de su nivel técnico, ese que quiere realzar Abelardo. Ese que ya realzó en su primera etapa en el Sporting. 

Imagen
Halilovic

 
Bajo las órdenes del técnico asturiano, han sido varias las promesas que han sacado lo mejor de sí mismo. En la retina rojiblanca, el caso de Alen Halilovic. Un jugador que aterrizó en Gijón amparado por una calidad innegable y una proyección descomunal. Con el Pitu, el croata desplegó un fútbol de altura del que se aprovechó el Sporting para conseguir la salvación en Primera. Abelardo se encargó de adaptar el fútbol de Halilovic al juego del Sporting. Y el 'pulimiento' del diamante funcionó. El técnico busca conseguir un rendimiento similar con otra joven promesa.