Pablo Pérez, a falta de la firma, jugará en la India

El excapitán del Sporting de Gijón tiene previsto firmar con el Bengaluru FC después de varios meses sin equipo tras su salida del club rojiblanco

Imagen
Pablo Pérez
Pablo Pérez, en un partido ante el Cartagena
Jue, 01/12/2022 - 19:03

Destino exótico para Pablo Pérez. El gijonés, que se encontraba sin equipo tras finalizar su contrato con el Sporting de Gijón, ultima los detalles para vincularse al Bengaluru FC, equipo de la Primera división de la India. A falta de la firma de su nuevo contrato, el excapitán rojiblanco se enrrolará en una nueva aventura que será la primera fuera de España. A sus 29 años, Pablo Pérez quiere seguir demostrando el fútbol que atesora. 

Según avanza La Voz de Asturias y ha podido confirmar Killer Asturias, el gijonés continuará con su carrera deportiva en una liga exótica pero que siempre ha atraído mucho a los exjugadores del Sporting. Es el caso de Álvaro Vázquez, Marc Valiente o el asturiano Juan Mera, entre otros. Pablo Pérez vivirá así su primera experiencia lejos de España. Tras llegar a Mareo procedente del juvenil de la Inmaculada, el gijonés fue ganándose un nombre hasta alcanzar el primer equipo de la mano de Abelardo. Con el técnico asturiano, lograría el ascenso a Primera división con el equipo de los 'guajes'. 

Imagen
Pablo Pérez despedida


El que fuera capitán del Sporting acumula más de 200 partidos entre Primera y Segunda división, repartidos entre el club rojiblanco y el Alcorcón, club en el que jugó cedido durante la temporada 2016-2017. En su última temporada en Gijón, sufrió una lesión que le obligó a pasar por el quirófano lo que le apartó de la dinámica del equipo durante más de tres meses. Al término del año, finalizó su contrato con el Sporting y ahí llegó la espera. 

Primero con Javi Rico y luego con Gerardo García, Pablo Pérez esperó por una oferta de renovación que no llegó. Abelardo contaba con el futbolista gijonés que siempre había sido de su confianza. La nueva dirección deportiva del club apostó por otras vías y Pablo se vio obligado a decir adiós a su casa antes de lo deseado. En un emotivo acto y entre lágrimas, el gijonés se despedía de la que fue su casa durante más de 10 temporadas. Tras unos meses de parón en los que ha trabajado de forma individual para no perder el ritmo, las puertas de la India se abren para el asturiano.