Para cargar más moral: En busca de un mes limpio más de 10 años después
El Sporting busca cerrar un mes de enero sin derrotas antes de afrontar un exigente febrero con duelos directos
Los inicios de año son sinónimo de buenos deseos. En el Sporting de Gijón, por el momento, se van cumpliendo. Los de Miguel Ángel Ramírez viven un buen momento estirado a lo largo del calendario. El inicio de 2024 se presentaba como una buena piedra de toque. Tras dos semanas de pretemporada invernal, los rojiblancos han sacado adelante el encuentro como visitante en Tenerife y sumaron en casa ante el Huesca. Por el momento, un enero sin derrotas. Algo que hace más de 10 años que no se vive en Gijón.
Ni siquiera el año del ascenso de la mano de Abelardo fue capaz de resistirse a caer en el primer mes del año. El Sporting de 'los guajes' acumulaba meses de competición sin derrotas y fue en enero cuando conoció por primera vez el amargo sabor de perder. Fue ante el Betis en El Molinón (1-2). Curiosamente, los goleadores verdiblancos –Xavi Torres y Bruno González– terminarían jugando en el Sporting años después. Ni aquel año se libró de una derrota en enero.
Sí que pudo hacerlo el Sporting dos años antes. En el enero de 2013, el equipo dirigido por José Ramón Sandoval salió airoso del primer mes del año sin haber conocido la derrota. Tampoco la victoria. Cuatro empates consecutivos ante Recreativo de Huelva, Mirandés, Numancia y Murcia sirvieron para sellar el último mes de enero sin derrotas. Algo que el Sporting de Ramírez puede imitar y mejorar en caso de conseguir una victoria ante el Racing de Ferrol este fin de semana.
Conseguir un mes de enero sin caídas sería un buen empujón a la moral rojiblanca. Todo ello antes de afrontar un mes de febrero que llegará exigente para los hombres de Miguel Ángel Ramírez. Zaragoza, Oviedo, Valladolid y Burgos supondrán un mes de intensidad para los rojiblancos. Los focos se detendrán sobre el derbi asturiano en El Molinón ante el Real Oviedo, aunque esa misma semana el equipo de Ramírez abrirá el telón en La Romareda.
Tras el derbi llegará otro partido en casa ante el Valladolid, uno de los pocos capaces de derrotar al Sporting en la primera vuelta. Para cerrar el mes, tocará visitar un estadio que comparte cualidad con El Molinón. Nadie ha ganado por el momento en El Plantío este curso a un Burgos que sigue reforzándose en el mercado invernal. En definitiva, un mes de febrero exigente del que se puede salir más que reforzado. Para entrar con todas las fuerzas, antes toca cerrar enero. El objetivo es conseguir lo que lleva 11 años sin hacerse.