Todo un clásico en El Molinón: Este es el posible once del Sporting de Gijón
El Sporting buscará este domingo su tercera victoria consecutiva para recortar distancia con la zona alta de la clasificación y afianzar las sensaciones de las últimas semanas
Real Sporting
El comienzo de la jornada del domingo viene marcado por el cambio de hora. Una hora más de sueño o una hora más de espera hasta que arranque el partido del Real Sporting de Gijón. Según se mire. En clave rojiblanca, las 18:30 horas marcarán el inicio de una tarde más en El Molinón en la que hay cosas que no pueden cambiar. El equipo de Borja Jiménez quiere seguir con las buenas costumbres instauradas desde la llegada del entrenador. En busca de la tercera afrontará la tarde del domingo ante un Zaragoza con las alarmas echando humo y un nuevo bombero al frente de los Insua, Moyano, Pomares y compañía. El Zaragoza busca un cambio, el Sporting que nada cambie.
Para la cita de esta tarde, Borja Jiménez estará repleto de recursos. Al menos, de todos los que dispone en su plantilla. La enfermería ha dado una tregua en las últimas jornadas y solo tendrá que lamentar dos bajas el entrenador. Dos ausencias que, además, no se estirarán mucho más. Jesús Bernal sigue trabajando a destajo en Mareo para regresar cuanto antes al grupo y Christian Joel estará de vuelta muy pronto, como explicó su entrenador. El resto estarán disponibles para un partido en el que buscar asaltar la zona noble de la tabla.
Será la tercera jornada de Borja Jiménez al frente del Sporting de Gijón. En las dos primeras citas, copia y pega. Mismos protagonistas ante Racing de Santander y Valladolid. Algo que podría volver a ocurrir esta tarde. Bajo palos, Rubén Yáñez buscará dejar su portería a cero por primera vez tras siete jornadas consecutivas encajando. En la línea defensiva, Guille Rosas seguirá ocupando el lateral diestro con su rodilla en mejor estado. Para la zurda, la continuidad de Diego Sánchez se presupone. Entre medias, la pareja que forman Lucas Perrin y Pablo Vázquez apunta a una nueva tarde de trabajo.
Para la sala de máquinas rojiblanca, las opciones de Borja Jiménez son varias. La que más peso coge es la repetición de la misma medular con Justin Smith y Álex Corredera. Desde el banquillo aguardarán Nacho Martín o Mamadou Loum. Donde cada vez hay menos dudas es en la zona ofensiva. Dubasin, Gelabert, Gaspar y Otero sostendrán al Sporting de Borja Jiménez y buscarán seguir aumentando sus cifras. Más todavía.
Por tanto, el posible once del Sporting sería: Yáñez; Guille Rosas, Pablo Vázquez, Perrin, Diego Sánchez; Justin Smith, Corredera; Dubasin, Gelabert, Gaspar y Otero.
