Paunovic y su primer reto: El tópico que no se cumple en el Oviedo

El conjunto carbayón ha contado con 10 entrenadores distintos desde el regreso a Segunda y solo tres consiguieron el triunfo el día de su debut

Imagen
paunovic
Paunovic, entrenador del Real Oviedo
Sáb, 29/03/2025 - 22:00

Hay un tópico muy extendido en el mundo del fútbol que todos hemos oído hablar alguna vez. Cada vez que un técnico nuevo se sienta en el banquillo, alguno se encarga de recordarlo. “Entrenador nuevo, victoria segura” acostumbran a decir, pero en el caso del Real Oviedo no es del todo cierto. De hecho es más bien lo contrario, al menos, desde el regreso al fútbol profesional allá por 2015. 

Desde aquel ascenso se han producido hasta 10 debuts en el banquillo del Carlos Tartiere y solo tres consiguieron vencer en su primer día en la oficina. El último en conseguirlo fue, precisamente, Javi Calleja, que además también puso fin al gafe del debut liguero consiguiendo un triunfo de prestigio en Riazor (0-1). 

Menos suerte tuvo, por ejemplo, Luis Carrión, en un caso similar al que ahora afrontará Veljko Paunovic. El catalán apenas había tenido dos días para preparar el encuentro ante el Valladolid y, pese a la buena imagen del equipo, la derrota se produjo en los instantes finales. Otro de los pocos casos de victoria se produjo con Álvaro Cervera, que ganó en el Tartiere al Málaga con un ajustado 1-0, obra de Borja Bastón. 

Jon Pérez Bolo, Javi Rozada, José Ángel Ziganda, Fernando Hierro, Juan Antonio Anquela, David Generelo… ninguno de ellos pudo saborear la victoria en su debut. Sergio Egea, en su segunda etapa, fue el tercero y único que sí lo logró. En su caso tras ganar 0-1 al Almería con un solitario gol de Sergio Tejera. 

Paunovic tratará de ser distinto este domingo. En su caso, el serbio también ha tenido sonrisas y tropiezos en su puesta en escena, pero este domingo tiene claro que solo vale ganar. “Prender la mecha”, tal y como manifestó él mismo en su presentación, se antoja clave para que el Oviedo pueda reengancharse a la pelea. No hay otra opción si los azules quieren apurar el ascenso directo. Y para ello tendrán que superar su mala dinámica cuando hay nuevo capitán de barco.