Por quedarse con lo positivo, dos buenas noticias que deja El Alcoraz
Jesús Bernal volvió a los terrenos de juego 337 días después de sufrir una grave lesión de rodilla y se suma para la segunda parte de la temporada del Sporting
Real Sporting
El aciago domingo en El Alcoraz se tradujo en la segunda derrota de Borja Jiménez al frente del Sporting de Gijón. Le salió todo al revés al equipo rojiblanco, inocente en área propia y sin colmillo en zonas rivales. Un tropiezo que no hace más que ahondar en el profundo debate sobre la planificación de la plantilla del Sporting. Con el mercado invernal asomando a la vuelta de la esquina, el equipo gijonés adoleció de los males que lleva padeciendo desde el inicio de curso. Pese a ello, dos de las mejores noticias del domingo llegaron desde el banquillo.
La primera fue la vuelta de Juan Otero. Se le notó al colombiano que pagaba su falta de competición, pero su regreso ya es de destacar. Recortando plazos con un fuerte trabajo individual en Mareo, el '19' regresó a los planes de Borja Jiménez para ir adquiriendo el ritmo perdido. No se le notó fresco, algo lógico. Su presencia estuvo condicionada a una reunión que mantuvo con el cuerpo técnico para evaluar su estado. Primero en Gijón y después en Huesca. Las ganas del delantero de aportar al equipo tomaron su peso en la decisión y Otero no quería perder más tiempo. Su regreso permite al Sporting recuperar a su mejor delantero. De hecho, el único que ha conseguido goles esta temporada.
Pero el regreso de Juan Otero no fue el único que se festejó. En la recta final de partido y tras el segundo gol del Huesca, hubo tiempo para esbozar una sonrisa. Jesús Bernal volvía a competir con la camiseta del Sporting de Gijón 337 días después. Atrás quedaba la lesión sufrida ante el Málaga en el último partido de 2024 que le obligaba a pasar por el taller. Jesús Bernal empezaba entonces una nueva etapa en su carrera, alejada de los focos y con un trabajo individual que le devolviera a los terrenos de juego.
Una carrera que pasó en compañía de los servicios médicos del Sporting. Una parte clave de la recuperación que también tuvo que actuar como freno. Y es que los dos últimos meses de Jesús Bernal han sido de control. Mesura para no correr más de la cuenta. Destacaban Asier Garitano y Borja Jiménez las ganas que tenía el maño de regresar a los terrenos de juego. Una vez que comenzó a realizar parte de trabajo con el grupo, cada vez se veía más cerca. Pero tocó frenar y no forzar la situación. Fue un aporte anímico importante su primera convocatoria después de tantos meses. Y cuando Borja Jiménez le citó en El Alcoraz para salir al partido, todo el esfuerzo, los frenos y la constancia tuvieron su recompensa.
De una tacada, suma a dos futbolistas Borja Jiménez para la próxima cita. El encuentro del viernes ante el Andorra no deja gran tiempo para las lamentaciones tras El Alcoraz. Tendrá que recomponerse rápido el Sporting y volver a dar una cara mucho más reconocible. El equipo gijonés volverá a los entrenamientos este martes y las miradas se irán a la presencia de Dubasin. El atacante, con molestias arrastradas desde hace semanas, no entró finalmente en la lista tras un golpe sufrido en la sesión del sábado.