Primeras partes siempre fueron buenas
El Sporting es el segundo equipo que más puntos consigue en el primer tiempo, mientras que el Deportivo es el que más logra tras la vuelta de vestuarios
"No creo que haya descontrol. Habrá que controlar las situaciones de transición. Sin duda va a ser un partido atrevido, de los que gustan al espectador". Así vaticinaba Rubén Albés lo que se va a vivir este domingo en Riazor. El duelo entre Deportivo y Sporting de Gijón será un choque entre dos equipos que buscan la portería rival de forma insistente. Dos de los que más lo intentan de toda la categoría se verán las caras en un partido que, como todos, estará dividido en dos partes. En cada una, manda un equipo distinto.
El Sporting sale enchufado a los partidos. Los datos avalan el grado de conexión con los partidos del equipo de Rubén Albés. En una clasificación parcial por mitades, los rojiblancos son el segundo equipo que más puntos hubieran obtenido si el final de la primera parte significara el final del partido. En total, el Sporting se ha marchado a vestuarios con 28 puntos, tres menos de los que atesora en la clasificación general. Los de Albés son el segundo equipo que más eficaz en la primera parte, solo por detrás del Racing de Santander (29 puntos).
Para mala fortuna rojiblanca, las segundas partes diezman la recaudación. Si tan solo contarán los segundos 45 minutos, el Sporting sería el noveno equipo de la clasificación. Una tabla parcial que lidera el Deportivo de la Coruña. Los gallegos son más de segundas partes, cosechando 27 puntos si se tuviera en cuenta lo ocurrido a la vuelta de vestuarios. Algo que demuestra la importancia de empezar bien el partido en Riazor y no dejarse ir en la segunda parte si se quiere escapar de Galicia con los tres puntos como botín.
El estadio del Deportivo de la Coruña no está consiguiendo ser el fortín que presumía ser. Los gallegos son el cuarto equipo que menos puntos ha conseguido esta temporada como local. Ocho puntos de 21 posibles es el escaso balance para un equipo con potencial. De uno de sus máximos peligros estará pendiente hasta última hora el técnico Gilsanz.
"Yeremay tiene unas molestias, pero está evolucionando bien, a ver cómo entrena hoy y mañana. No hay lesión grave e incluso es posible que llegue para el domingo", dijo el entrenador sobre el jugador revelación de la temporada en Segunda división. También cuenta con otras estrellas entre algodones. "Lucas y Mella están incorporándose a los entrenamientos y hay que valorarlos. Será importante ver si están para jugar y si están para más o menos minutos", explicaba en sala de prensa. Una sesión le resta tanto al Sporting como al Deportivo. Los dos la realizarán pendiente de los tocados para corroborar el plan de partido en Riazor. Un partido, como todos, de dos mitades.