Puertas abiertas para empezar el curso en Mareo

El conjunto gijonés se entrenará por primera vez esta temporada. La cita, este miércoles a las 18:00 horas en el Pepe Ortiz

Imagen
Miguel Ángel Ramírez
Miguel Ángel Ramírez, este martes en Mareo.
Mar, 04/07/2023 - 22:00

El Sporting de Gijón comienza este miércoles una nueva temporada. Lo hace con el deber de mejorar las dos anteriores, en las que estuvo coqueteando con el descenso, y con una plantilla que aún no es del gusto del entrenador Miguel Ángel Ramírez. El delantero Uros Milovanovic, si antes no se cierra su salida al TSC Topola, hará un trabajo individual. Antes pasará un reconocimiento médico no tan exhaustivo como el que han superado el resto de jugadores rojiblancos. 

La cita, a puerta abierta para los aficionados, será en el Pepe Ortiz, en el que el filial juega siempre sus partidos. El campo habitual de entrenamiento del primer equipo se encuentra en la última fase de su reforma, instalando los nuevos tepes de césped. A la vuelta de la concentración en México volverá a ser el escenario más frecuente para las sesiones de trabajo de la plantilla de Miguel Ángel Ramírez. 

Así, de cara a este miércoles, estos son los jugadores citados: Christian Joel, Rubén Yáñez, Florentin Bloch, Guille Rosas, Enol Coto, Pol Valentín, Cote, Diego Sánchez, Pablo García, Bamba, Leo Miguel, Kembo, Insua, Izquierdoz, Varane, Gio Zarfino, Nacho Méndez, Pedro Díaz, Nacho Martín, Christian Rivera, Gaspar, Campuzano, Fran Villalba, Juan Otero, Queipo, Lozano, Milovanovic, Jeraldino y Djuka.

Sin embargo, la lista admite particularidades. Por ejemplo, Milovanovic no se entrenará al mismo ritmo que sus compañeros si es que aún sigue en Gijón. Su cesión al TSC Topola, a estas horas, aún no está firmada. En cuanto se confirme viajará a Serbia para incorporarse a su nuevo equipo. Además, Axel Bamba irá incrementando su carga de trabajo hasta poder entrenarse al 100%. La única ausencia en Mareo será la de Jordan Carrillo, que esta noche se enfrenta a Honduras en las semifinales de los Juegos Centroamericanos

Al margen de lo estrictamente deportivo, el primer día servirá para la tradicional foto de grupo, con todos los jugadores saltando al verde. También para ver de vuelta a los futbolistas que regresan de cesión. Uno de ellos es Fran Villalba, cuya salida el verano pasado no se produjo en un contexto amable.