Ramírez recarga su artillería: Cuatro opciones para uno o dos puestos
Por primera vez, el entrenador del Sporting podrá contar con sus cuatro delanteros a disposición para medirse al Albacete en El Molinón
Con el revólver cargado. Así se plantará el Sporting de Gijón este viernes en El Molinón. Miguel Ángel Ramírez, por primera vez desde la finalización del mercado de fichajes, podrá añadir toda la munición a su delantera. Cuatro balas para disparar y el objetivo de atinar en el blanco de la portería rival. Para un equipo peleado con el gol y el buen juego ofensivo en los últimos partidos, sumar pólvora es una grandísima noticia.
Fueron tres los delanteros citados para Burgos y solo uno el que apareció en la fotografía inicial. Mario González fue el elegido desde el comienzo, relevado tras el descanso por Juan Otero. Djuka pasó a ser el tercero en discordia. A esa relación se unirá este viernes Víctor Campuzano. El delantero catalán volverá a una convocatoria tras lesionarse en el encuentro ante el Racing de Ferrol. En aquel partido, tuvo que ser sustituido para dar entrada a Mario González. No estaban todos ese día. Djuka se perdió la derrota ante los ferrolanos por sanción.
Por primera vez en lo que va de temporada, Miguel Ángel Ramírez dispondrá de cuatro delanteros de su confianza. A lo largo de la primera vuelta, la situación de Ignacio Jeraldino hacía al canario contar con menos opciones. Tras el paso por el mercado invernal, la llegada de Mario suma argumentos ofensivos. A ello se añade el regreso de Campuzano, jugador que ha demostrado ser el más fino de cara a gol en esta temporada de todos los atacantes del Sporting.
La duda será el encaje del cuarteto ofensivo. En Burgos, Ramírez quiso dar un giro a la alineación e incluyó a un solo delantero para reforzar el apartado defensivo. La vuelta de Víctor Campuzano podría devolver al Sporting a su hábitat más natural en esta temporada. El sistema más empleado finaliza con dos delanteros que han ido variando a lo largo del curso. El más empleado, de largo, es el único que no es delantero puro.
Juan Otero ha sido la opción más elegida por Miguel Ángel Ramírez durante este año. El de Sipí acumula 25 titularidades, por las 15 de Djuka y las 11 de Campuzano. Mucho más atrás, un Mario González que se estrenó como titular en El Plantío. Deberá elegir el entrenador rojiblanco a su pareja de atacantes. O a su hombre en solitario si apuesta por mantener el sistema burgalés. Una opción que, a poco más de 24 horas del partido, se dibuja lejana en el horizonte.