Raúl Lobaco dispara al Alimerka Oviedo Baloncesto sobre la bocina

Un triple del maño en la última jugada le dio al equipo carbayón la segunda victoria consecutiva ante el Clavijo, colista de la categoría 

Imagen
Raúl Lobaco
Raúl Lobaco entra a canasta en Pumarín
Dom, 17/03/2024 - 14:48

Lobaco, Lobaco y Lobaco. Tres veces. Tres puntos. Victoria agónica con la bocina retumbando de fondo para mandar de un plumazo a los fantasmas de vuelta al cajón. El Alimerka Oviedo Baloncesto sumó ante Clavijo, colista de la categoría, la segunda victoria de la semana. Lo hizo tras un partido de altibajos en el que volvieron a echar por tierra una ventaja de 14 puntos. Se rehicieron los carbayones para igualar el partido de nuevo en la recta final y terminar llevándose gracias a dos triples de Lobaco. El último, desde ocho metros y con el tiempo cumplido. La décima victoria en el bolsillo y la permanencia más cerca. 

Hasta el Palacio de los Deportes de La Rioja se fue el Alimerka Oviedo Baloncesto para conseguir el 'dos de dos' en una semana clave para los objetivos finales. Tras conseguir quebrar la mala racha en Alicante, el colista Clavijo se presentaba como siguiente valla a superar. Salió bien a pista el equipo carbayón, con una primera ventaja (4-8) con el acierto de Marc Martí desde la pintura. Josep Pérez también se ponía a tono con un Adri Chapela fino en la mano como asistente. Para cerrar el primer cuarto, una ventaja de nueve puntos para los asturianos. 14-23 y terreno andado. 

La renta se volvió a ampliar en el segundo cuarto, alcanzando los once arriba. Pero como viene siendo costumbre en la temporada del Alimerka Oviedo Baloncesto, apagón. De llegar a estar 14 puntos por delante, Clavijo llegó a ponerse a tres antes de llegar al descanso. Momento de desconexión de los de Javi Rodríguez encajando un parcial de 9-1. 35-38 al descanso. No pintaba tan bien. 

Peor irían las cosas a la vuelta. Llegó la primera iniciativa en el marcador para el equipo riojano en el tercer cuarto gracias a un atinado Yasin García, el más acertado de los locales. En el banco carbayón, Raúl Lobaco empezaba a entonarse desde el perímetro con triples que hacían que la sangría en el marcador no fuera tanta. Pero no era suficiente. Otro parcial negativo y se encaraba el último cuarto ocho abajo. 61-53 y la esperanza de salvarlo todo en el último. 

Dicho y hecho. Salió con fuerza el Alimerka, dispuesto a recortar distancias. Lo hizo, empezó a arañarle puntos a Clavijo y obligaba al entrenador local a detener el ritmo del partido. Todo para llegar a la recta final con la igualdad en el marcador. Dan Duskac no falló desde el tiro libre para poner por delante a los asturianos (83-85). Volvieron a igualar los riojanos pero apareció el factor Lobaco. Desde el triple dio el primer golpe el maño. Volvieron a igualar ellos con un triple de Knudsen, contestaría Oviedo de la forma más letal. Con la bocina atronando en el pabellón, Lobaco firmaría su sexto triple del partido. El más decisivo. El que firmaría la décima victoria de la temporada y el que pone la permanencia a tiro. Toma ya.