Rubén Albés 'pasa al ataque' en los fichajes del Sporting
El técnico rojiblanco tiene una comunicación constante y fluida con Gerardo García, con quien está liderando la planificación de la plantilla
Rubén Albés no se mordió la lengua el viernes pasado cuando públicamente expresó el fichaje que quería para cerrar la plantilla. El Sporting de Gijón le había garantizado el del lateral diestro y el central, pero no le había asegurado la incorporación de ese "extremo encarador" que solicitó. La dirección deportiva sí conocía su deseo.
Todos los fichajes, salvo el de Jesús Bernal por una cuestión de tiempos, han tenido el visto bueno del entrenador. Es más, varios de los refuerzos que han llegado han sido por su propia iniciativa. Albés, a pesar de su perfil discreto de cara al exterior, está plenamente involucrado en el mercado. Son constantes sus análisis con Gerardo García, con quien en alguna ocasión ha llegado a coordinar la manera de persuadir al jugador deseado. La relación entra ambos es muy buena.
En ese sentido, y además de Bernal o Dubasin, la influencia del entrenador ha sido clave para las llegadas de César Gelabert y la cercana de Álvaro González. También adoptó un papel activo en las negociaciones con Adrià Altimira, que finalmente recaló en el Leganés. En caso de acuerdo económico con el Villarreal, el lateral diestro hubiese jugado en el Sporting de no haber sido por la propuesta de un equipo de la máxima categoría del fútbol nacional.
Con la confianza de contar con Álvaro González en los próximos días, el entrenador vigués espera en estos momentos por otros dos jugadores para cerrar su bloque. Un lateral derecho que compita con Guille Rosas y un extremo que tenga un perfil del que carece la plantilla. Con esas piezas, siempre y cuando sean de su gusto, el cuerpo técnico confirmará que tiene argumentos para aspirar a la zona alta de la tabla.
No en vano, a pesar de la demora de estos refuerzos y del resultado de las dos primeras jornadas, Rubén Albés mantiene intacta su fe en la misión por la que fue contratado.
Álvaro González
A la espera del remate de la operación, que se está demorando más de lo que hubiesen querido ambas partes, el conjunto rojiblanco retomará este martes los entrenamientos. La jornada de doble sesión programada por Rubén Albés parecía idónea para que el central cántabro pudiese sumarse al entrenamiento vespertino. No será así. La plantilla también trabajará el miércoles, jueves y viernes, cuando viajará a Almería.