Tres victorias de mérito y una derrota en Segunda RFEF

El Avilés se vengó del Bergantiños con una gran victoria en casa, el Llanera sueña con más motivos con la permanencia y el Marino se reengancha a la parte alta de la tabla

Imagen
AVILÉS
La plantilla del Avilés celebra la victoria ante el Bergantiños
Dom, 19/01/2025 - 19:23

En líneas generales, un buen fin de semana para los equipos asturianos en Segunda RFEF. A excepción de la derrota del Langreo ante el Ávila, los otros tres conjuntos del Principado sumaron de tres en partidos claves para establecer objetivos. El Avilés se reafirmó en la promoción de ascenso tras vengarse del Bergantiños. Por su parte, el Marino de Luanco hizo los deberes en Miramar y se acerca arriba. Viendo la salvación cada vez menos lejos se encuentra el Llanera tras sumar una victoria de mérito en la casa del Guijuelo. 

El domingo empezó bien para los asturianos. Todo lo bien que le fueron las cosas al Real Avilés. El equipo de Javi Rozada buscaba revancha ante el Bergantiños, que había goleado a los blanquiazules en la ida. Con ese extra de motivación, los asturianos empezaron fuerte el partido y se adelantaron en los primeros compases tras cabecear Kevin Bautista un saque de esquina. Intentaron reaccionar los gallegos, pero la pizarra de Rozada volvió a funcionar. Otra vez desde el córner. Esta vez cabeceó Josin y Natalio, en boca de gol, demostró que el gol sigue sin entender de edades. Ya en la segunda parte, una jugada entre Santamaría y Kevin Bautista terminó con el tercer gol con la colaboración de un rival. Álvaro Fernández echó el candado y el Avilés volvió a celebrar un triunfo cinco jornadas después. 

Si la mañana arranca de buena manera, la tarde dejaría grandes noticias. El Llanera se empeña en creer que todo es posible en la segunda vuelta. Se reafirmó el equipo de Chuchi Collado con su segunda victoria consecutiva. Esta vez, a los arlequinados les tocó sudar fuera del Pepe Quimarán para vencer a un rival directo. El Guijuelo no fue capaz de superar a los asturianos en intensidad, algo que aprovechó el Llanera para adelantarse. De falta directa, el fichaje invernal Tito descorcharía el partido en el minuto 31. A partir de ahí, ejercicio de supervivencia de los asturianos para firmar los tres puntos basándose en una defensa soberbia. 

Imagen
Llanera

 
Las buenas noticias también se trasladaron a Miramar. El Marino de Luanco regresó a la senda de la victoria tras doblegar a la Gimnástica de Torrelavega. Un partido igualado que comenzó con ocasiones para ambos y que empezó a desnivelar el tanto de Guille Pinín tras un centro de Miguel Cuesta. Justo al salir de vestuarios, el asistente cambió de papel y Miguel Cuesta firmaría el segundo. No estaba todo hecho. Le tocó remar al Marino con un jugador menos tras la expulsión de Álex Muñiz a fta de 40 minutos. Asediaron los cántabros que se encontraron con el larguero y con un soberbio Dennis para quedarse a cero. 

Todo lo bueno, en cambio, no llegó a Ganzábal. El Unión Popular de Langreo tenía la cita más complicada de la jornada para los asturianos. Recibir al Ávila no era una tarea sencilla para los de Pablo Acebal que, pese a todo, tuvo las mejores ocasiones del primer tiempo. No acertó el Langreo que se topó con el larguero tras un lanzamiento de falta de Álex Menéndez. Ya en la segunda parte, mejoró el Ávila para encontrar el premio del gol por medio de Mario Rivas. Pudo evitar la derrota el conjunto azulgrana, pero Vanderson se encontró con el palo y el Langreo se quedó sin puntuar en casa. 

La jornada 19 deja al Avilés como mejor clasificado, cuarto y con 30 puntos. Marcan los de Javi Rozada los puestos de play off igualados con el Salamanca UDS. A dos puntos se encuentra tras su victoria el Marino de Luanco, encaramado a la séptima posición. Un puesto por debajo y con los mismos puntos se encuentra el Unión Popular de Langreo. El gran momento del Llanera le sirve para adelantar a un rival, colocarse antepenúltimo y visualizar el play out a cinco puntos. Queda un mundo. Aquí puedes consultar la clasificación en Segunda RFEF.