Últimas horas para el traspaso de José Gragera

Las negociaciones para el traspaso del mediocentro gijonés llegan al último día del mercado de fichajes

Imagen
José Gragera
José Gragera, esta pretemporada en Mareo.
Lun, 30/01/2023 - 23:32

Incertidumbre hasta el final. José Gragera acapara la atención del Sporting de Gijón en el último día del mercado de fichajes, que cierra este martes a las 23.59 horas. El acuerdo para su traspaso condicionará la llegada de más refuerzos para la plantilla que dirige Miguel Ángel Ramírez. 

Tal y como avanzó Killer Asturias este lunes, a la operación para el traspaso de José Gragera aún le quedan varios 'detalles' por concretar. Las negociaciones siguen su curso, con las lógicas diferencias entre clubes, y con la previsión por parte de todos de alcanzar un acuerdo. En ese sentido, el Espanyol ha avanzado en las últimas horas y está dispuesto a ofrecer unas cantidades económicas que el Sporting considera aceptables. Casi tres millones de euros en cantidades fijas. 

Al margen de una serie de variables, el conjunto perico se haría con una parte de los derechos del futbolista y no con su totalidad. Una posibilidad que también fue avanzada por este medio, por lo que la entidad asturiana obtendría una nueva plusvalía en el caso de un futuro traspaso. Sin embargo, es en este punto en el que existen diferencias

Así, el conjunto gijonés aspira a conservar un importante porcentaje en caso de una futura venta hasta 2028. Un tanto por ciento que incluso podría ir reduciéndose según avancen las temporadas. En este aspecto son varios los detalles claves que separan el acuerdo definitivo, además de que el Sporting rechaza perder su parte de derechos del futbolista en 2026. Una cuestión que influye directamente en el nuevo contrato que firmaría el aún mediocentro rojiblanco, que para satisfacer las pretensiones asturianas debería firmar como jugador blanquiazul un contrato de larga duración. Probablemente hasta 2028. 

A pesar de las diferencias, y alcanzado el acuerdo en muchos de los términos, todas las partes tratarán de rematar las negociaciones este martes. El mercado cierra a las 12 de la noche, por lo que la dirección deportiva sportinguista maneja varias alternativas para poder reforzar su primer equipo en las próximas horas. Además, el club aún no ha podido inscribir al guardameta Guillermo de Amores, aunque no se esperan problemas para poder hacerlo. 

Mientras tanto, el '6' rojiblanco sigue en Gijón esperando el desenlace de su situación. Este mismo lunes se ha entrenado junto al resto de sus compañeros en la Escuela de Fútbol de Mareo, donde este martes no habrá entrenamiento del primer equipo, que disfrutará de su día de descanso. Sin descartar su irrupción sobre la bocina, el Sporting de Braga no ha subido su oferta a lo largo del lunes.