Un asunto por resolver

El delantero del Sporting de Gijón continúa alargando su mala racha de cara a puerta. Desde el 7 de noviembre de 2019, no consigue ver puerta

Imagen
Campuzano
Víctor Campuzano se dispone a disparar en el partido ante el Cádiz
Lun, 07/02/2022 - 11:27

Las gradas de El Molinón continúan sin saber la forma en la que Víctor Campuzano celebra los tantos. Es un debe heredado de su etapa en el Espanyol. Con los minutos disputados ante el Eibar, el delantero catalán del Sporting de Gijón suma ya 1607 minutos de juego sin ver puerta. Toca remontarse hasta el 7 de noviembre de 2019 para encontrar el último tanto del atacante rojiblanco. Fue en un partido de la fase de grupos de la Europa League. Campuzano marcó el cuarto tanto del equipo perico. Desde entonces, la pólvora del '11' rojiblanco está mojada. 

Tras conseguir aquel tanto a finales de 2019, Víctor Campuzano no ha vuelto a celebrar un gol. En Barcelona, disputó 748 minutos después del gol ante el equipo búlgaro. Todos, sin suerte. Con el conjunto dirigido en esa temporada por Machín y Rufete, el atacante catalán dispuso de oportunidades sin encontrar el premio del gol. Fue titular en ocho encuentros, pero no fue capaz de ayudar a su equipo a conseguir la permanencia con algún tanto. 

Ya en Segunda división, el Espanyol aguantó la base del equipo de Primera. Víctor Campuzano se mantuvo en el equipo, pero su rol disminuyó. 84 minutos disputó en la primera mitad de la temporada, donde tampoco estuvo acertado de cara a puerta. En búsqueda de romper la mala racha, el atacante catalán hizo las maletas con destino a Gijón para reunirse con uno de los entrenadores con los que sus goles habían aflorado. Gallego apostó por él. Lo conocía bien de su etapa en la cantera del Espanyol y Campuzano siempre había respondido. En Gijón, el destino sería diferente. 

775 minutos ha disputado el delantero barcelonés con la camiseta del Sporting. El mismo tiempo que lleva sin ver puerta. Desde su llegada a Asturias, las lesiones no le han dado un respiro. Tras incorporarse al proyecto rojiblanco en enero de 2021, el atacante ha sufrido siete lesiones diferentes que le han apartado de las alineaciones de Gallego. Cuando ha estado disponible, el entrenador siempre lo ha tenido en mente. Aunque el rendimiento ofensivo sigue sin ser el esperado. Ante el Huesca, no fue capaz de aportar nada diferente a lo que disponía el Sporting en el campo. 16 minutos más que se suman a una dinámica preocupante. 1607 minutos, o lo que es lo mismo, 823 días sin ver puerta son demasiados para un delantero. Víctor Campuzano no consigue romper una racha que atormenta al Sporting y al propio Campuzano.