Un ensayo definitivo para confirmar el plan
La vuelta de Pascanu permite a Ramírez recuperar la defensa que más ha empleado en estas 11 jornadas disputadas de Liga
Cinco goles en contra en los últimos dos partidos. Prácticamente la mitad de los que había encajado el Sporting de Gijón en los nueve partidos anteriores. El dato no ha pasado por alto para el cuerpo técnico, que esta jornada espera volver a recuperar la solidez defensiva que estaba caracterizando al equipo desde septiembre.
Para ello, Miguel Ángel Ramírez podrá volver a emplear la defensa que, a tenor de sus decisiones, más seguridad le ha dado. La formada por Pascanu en el lateral derecho, con Róber Pier y Pablo Insua en el centro de la zaga y Cote en la izquierda. Eso sí, con Pablo García y Cali Izquierdoz de titulares el equipo también ha dejado la portería a cero esta campaña. Incluso con Guille Rosas en el Tartiere, aunque en esa ocasión la defensa estuvo formada por tres centrales.
Con ese propósito, el entrenador canario dirigirá la sesión de este viernes con la intención de poder cumplir sus previsiones. Pascanu ya se está entrenando con normalidad, por lo que salvo imprevisto sí que podrá alinear la defensa en la que más confía. Será prácticamente el ensayo definitivo. Las últimas sesiones antes de cada jornada no suelen ser demasiado intensas.
Así, los cambios podrían estar en el resto de líneas. Fran Villalba puede ser una de las novedades en una de las bandas, mientras que son muchas las opciones para el centro del campo. Rivera, hasta que le aguantó el físico, hizo un buen partido frente al Zaragoza. Varane necesita minutos para alcanzar un buen ritmo de competición. Como el francés, Nacho Martín ha perdido protagonismo, mientras que Roque Mesa y Nacho Méndez vienen siendo los mediocentros con más minutos. El luanquín, ausente en el entrenamiento del miércoles, comentó el viernes que podrá entrenarse con normalidad.
En principio, menos dudas despierta la delantera rojiblanca. Juan Otero es imprescindible para el cuerpo técnico y Víctor Campuzano se ganó la confianza del entrenador con un tanto clave ante el Zaragoza. Por contra, Uros Djurdjevic apunta al banquillo.