Un ex del Sporting, el rival del Avilés para eludir el descenso

El conjunto avilesino deberá salvar la categoría en el playout de permanencia ante el Manchego Ciudad Real, disputando la vuelta en el Román Suárez Puerta

Imagen
Pato Graff
Pato Graff, durante un partido del Club Deportivo Manchego
Lun, 06/05/2024 - 13:22

Le tocará estirar dos semanas la temporada al Real Avilés. El conjunto de Manolo Sánchez Murias no pudo firmar la permanencia en el último partido del curso y cayó a los puestos de promoción para eludir el descenso a Tercera RFEF. Un último esfuerzo para una temporada complicada en la Villa del Adelantado y en la que el conjunto avilesino no pudo aspirar a los objetivos que se habían fijado al comienzo del año. Ahora, tocará una eliminatoria a cara o cruz ante un viejo conocido en el Principado de Asturias y en Gijón. 

El Club Deportivo Manchego Ciudad Real será el envite que deberá sacar adelante el Avilés para mantenerse una temporada más en Segunda RFEF. El equipo de Ciudad Real, que terminó en puesto de playout en el Grupo 4, está dirigido desde el mes de diciembre por el argentino Pato Graff. El que fuera jugador del Sporting durante la temporada 2000-2001 se hizo cargo del conjunto manchego tras la salida de otro ex del fútbol asturiano. Jon Erice puso rumbo al Rayo Majadahonda y Pato Graff asumió el reto para salvar la categoría. 

A sus espaldas, el exjugador del Sporting de Gijón tiene experiencia en banquillos chilenos como Coquimbo Unido, C.D. Palestino y O’Higgins. En España, su experiencia previa fue en el filial del Elche. Ahora, volverá a Asturias para buscar la permanencia definitiva con el Club Deportivo Manchego Ciudad Real. Lo hará en una eliminatoria ante el Avilés que comenzará en tierras manchegas. 

El duelo, a doble partido y sin ventaja con goles visitantes, 🚌empezará en el Rey Juan Carlos I este fin de semana. La vuelta será en el Román Suárez Puerta el fin de semana del 18 y 19 de mayo. Una eliminatoria en la que el Avilés de Manolo Sánchez Murias buscará salvar la categoría para evitar un desastre mayor.