Un líder en la sombra: La candidatura de Gio Zarfino
En tan solo dos entrenamientos, el uruguayo ha dejado entrever ese perfil que tanto anheló el Sporting la temporada pasada
Hace falta mucho más para comprobar la valía de un futbolista. Pero hace falta poco para apuntar maneras. Y eso es lo que ha ocurrido con Gio Zarfino. Dos entrenamientos le han servido al uruguayo para dejar su seña de identidad en la Escuela de Fútbol de Mareo. Un jugador que no se guarda nada en los entrenamientos y que apunta a ser uno de esos líderes de los que carecía el Sporting de Gijón durante la pasada temporada. Además, varios de sus gestos le ayudarán a su 'aclimatación' a El Molinón.
Tras ser oficializado el viernes, Zarfino vivió el sábado su primera toma de contacto con el césped de Mareo. Un entrenamiento inaugural en el que el público fue el principal protagonista. Mucha gente se acercó a las instalaciones rojiblancas para ver los primeros pasos del Sporting de Orlegi Sports. En la primera sesión, el fútbol no se dejó asomar mucho. Pero sí algunos detalles. Al término de la sesión, Gio Zarfino fue de los pocos futbolistas rojiblancos que se detuvieron junto a los aficionados antes de ir al vestuario. Gestos de poco coste pero mucho valor.
En la sesión del domingo, con el balón como principal protagonistas, las otras cualidades de Zarfino salieron a relucir. En el ejercicio de posesión planteado por Abelardo, el uruguayo se movía por la zona central, siendo el comodín perfecto para sus compañeros. Buena recepción de balón, buenos movimientos y buena visión de pase que fueron clave para que su equipo 'goleara' al otro en el ejercicio.
Todo ello combinado con una intensidad alta para las fechas en las que se encuentra el Sporting. Sin dudar, acudía a cada balón como si de un partido real se tratase. "Fútbol real, eso está muy bien Gio", fue una de las indicaciones de Abelardo al charrúa.
Muestra de sus ínfulas de voz autorizada en el vestuario llegó también en la parte final. Con la plantilla dividida en tres grupos para realizar una larga carrera cronometrada, Gio Zarfino fue el encargado de liderar al grupo formado por Pedro Díaz, Jordi Pola, Aitor García, Campuzano, David Argüelles y Juan Otero. Marcando la velocidad del grupo, tomó la voz cantante para indicar el ritmo que debían llevar sus compañeros para llegar con piernas al final del ejercicio.
Pequeños detalles que denotan la personalidad que trata de demostrar Gio Zarfino dentro del campo. "No me va a faltar el trabajo, la entrega y las ganas en el día a día, es lo que me caracteriza como persona", dijo a su llegada a Gijón. Dos entrenamientos después, razón no le faltaba al uruguayo.