Un muro que no cae y otro por derribar

El Real Oviedo volvió a demostrar ante el Mirandés que es incapaz de encadenar tres victorias consecutivas. El próximo lunes en Cartagena los azules tendrán ante sí un nuevo reto

Imagen
Alemao
Alemao protege un balón ante la presión de un jugador del Mirandés
Mar, 16/04/2024 - 19:58

Mal de alturas. Esta ha sido una de las reflexiones más repetidas entre el oviedismo después del empate ante el Mirandés. El Real Oviedo dejó escapar una buena oportunidad para acercarse a los dos primeros clasificados, después del gol de los rojillos en el tramo final del partido. Así todo, el resto de resultados de la jornada han permitido que los carbayones aún se mantengan en la zona de promoción de ascenso.

Los dos puntos perdidos ante el Mirandés también evitaron que el Real Oviedo sumara por primera vez tres victorias consecutivas. Por momentos los azules lo tuvieron cerca, si bien parecía que el tanto de Seoane iba a ser definitivo, pero la respuesta de Gabri Martínez en los instantes finales así lo impidió. No es la única vez que los carbayones ceden ante su rival después de dos victorias seguidas.

Tras ganar en Elda (1-3) y ante el Huesca (1-0), el equipo de Luis Carrión empató sin goles ante el Leganés en Butarque. Después tuvo otra oportunidad cuando venció al Racing de Ferrol (1-3) en A Malata y al Leganés (1-0) en el Carlos Tartiere. Una semana después, en el feudo azul, el Real Oviedo no pudo pasar del empate frente al Eldense (1-1). Ya en marzo, los oviedistas consiguieron sumar de tres ante el Levante (3-2) y en Albacete (1-2). Sin embargo, contra el Racing de Santander los oviedistas tuvieron que conformarse con un punto (1-1).

Sin lamentaciones, el Real Oviedo tratará de olvidar el empate ante el Mirandés con una victoria en Cartagonova. Si los carbayones son capaces de ganar al Cartagena, sería la primera vez en todo el curso que suman dos victorias a domicilio de manera consecutiva, después del triunfo en Elche (0-2) de la pasada jornada. El reto está servido.