Un nuevo reto a domicilio en el lugar más difícil 

El Oviedo buscará la segunda victoria consecutiva lejos del Tartiere, un hito que no ha logrado en la presente campaña

Imagen
oviedo elche
Los jugadores azules celebran uno de los tantos ante el Elche
Dom, 19/05/2024 - 21:36

Menos ya de 24 horas para uno de los partidos más importantes de la temporada para el Real Oviedo. El conjunto azul se enfrentará a un transatlántico de la categoría como el RCD Espanyol y en un estadio de Primera División como el Stage Front Stadium. Allí buscará un nuevo registro que aún no ha completado en la presente campaña: ganar dos encuentros de forma consecutiva lejos del Carlos Tartiere. 

De por sí, la tarea ya se antoja muy complicada en Segunda División, pero más en un escenario como este, que además contará con una gran entrada por la promoción que ha puesto a la venta el club perico a lo largo de la semana. El Espanyol tan solo ha perdido un encuentro en su feudo este curso y fue ante el líder de la categoría: el Leganés. Sin embargo, en los últimos cinco encuentros no ha sido capaz de demostrar esa fortaleza, con cuatro empates y una victoria, un bagaje insuficiente en su lucha por el ascenso directo. 

Imagen
colombatto

 
Su entrenador, Manolo García, sigue invicto desde su llegada en marzo, pero el Oviedo tratará de ofrecer su mejor versión, aquella que ya demostró en otros escenarios muy complejos como en el Martínez Valero. El equipo de Carrión también ha dado un paso adelante a domicilio en los últimos meses y ha conseguido tres victorias en sus últimos cinco encuentros lejos de casa, aunque aún no ha enlazado dos. Ese será su reto, que además le serviría para dar un golpe de efecto tremendo en la categoría de plata.

Muchos más que tres puntos en juego en el Stage Front Stadium 
Espanyol y Oviedo se enfrentarán este lunes tras conocer los resultados de todos sus rivales directos. Para los intereses del conjunto azul han sido positivos, pues haga lo que haga se mantendrá en puestos de play off y tiene ante sí la oportunidad de abrir una brecha importante con sus perseguidores. "Seguir en play off no nos quita el aliciente de ganar allí, nos serviría para adelantar a un rival", argumentó Carrión esta mañana. 

Y es que, de conseguir la victoria, el Oviedo se situaría en la cuarta plaza, empatado con el Racing de Santander y por delante del Espanyol. Además, le serviría para dejar al Sporting –séptimo clasificado– a cinco puntos de distancia. Y, por último, conseguiría también el golaveraje particular, un factor que puede ser diferencial en la recta final ante la elevada igualdad. En el Carlos Tartiere el Oviedo venció por 2-0, por lo que incluso un empate le valdría para ganar ese ‘mini punto’ en caso de empatar a puntos en la jornada 42.