Las dos caras de un invicto que avisa: “No firmo el tercer puesto”

El técnico del Espanyol, Manolo González, no ha perdido desde su llegada al club, pero solo ha conseguido dos triunfos en nueve encuentros

Imagen
manolo gonzález
El técnico del Espanyol, Manolo González
Dom, 19/05/2024 - 18:38

Cuando en una misma temporada un equipo acumula tres entrenadores es sinónimo de que algo no ha ido bien. El RCD Espanyol es un buen ejemplo de ello. El conjunto perico, uno de los descendidos de Primera este curso, tenía como principal objetivo un ascenso directo que cada vez está más lejos. Y el banquillo ha sido el principal damnificado. Primero fue Luis García, después Luis Miguel Ramis y, ahora mismo, Manolo González, que aún no ha perdido desde su llegada en marzo

Con el equipo a un punto del ascenso directo, el Espanyol decidió prescindir de Ramis y apostar por Manolo, que hasta ese momento ocupaba el cargo del filial perico. El técnico gallego acumula nueve encuentros y puede presumir de estar invicto. Sin embargo, su balance no es del todo bueno y ahora mismo el equipo está mucho más lejos del objetivo. De esos nueve encuentros, el Espanyol solo ha sido capaz de ganar dos, pero nadie les desvía de su objetivo. 

Imagen
Gragera

 
“No firmo el tercer puesto. Iremos hasta al final para subir por la vía directa, somos capaces”, reconoció en la previa el entrenador. De hecho, los suyos acumulan cinco encuentros consecutivos empatando y este lunes el Real Oviedo quiere prolongar esa crisis. Los resultados de la jornada han sido buenos para los azules, que ya saben que necesitan cinco puntos para asegurarse la plaza del play off, por lo que en caso de ganar en el Stage Front Stadium darían un paso de gigante en su objetivo. 

El club carbayón ya se encuentra en Barcelona, concentrado para una cita que han preparado a conciencia. “Será un partido complicado, ahora juegan algo más alto y aún así reciben pocos goles. Son fuertes a nivel defensivo y arriba hacen mucho daño cuando roban el balón en campo contrario”, afirmó Carrión, aunque a su vez reconoció que “como todos los equipos tienen puntos débiles”, por lo que tratarán de aprovecharlos. De conseguirlo, el Oviedo estará más cerca de alcanzar ese play off que se le resiste desde 2015.