Un patrón que se repite: El Oviedo tiene claros sus pasos en el mercado
La dirección deportiva ha incorporado a futbolistas con experiencia en el fútbol español y ascensos a Primera a sus espaldas, y aún no cierra la puerta a más llegadas
Los equipos del fútbol español encaran la recta final del mercado invernal. Todos tendrán de plazo hasta el lunes 3 de febrero a las 23:59 para cerrar sus últimas incorporaciones, pero no todos lo afrontarán con la misma urgencia. Como suele acostumbrar, el Real Oviedo vivirá con calma los últimos días, aunque la dirección deportiva permanecerá atenta a cualquier oportunidad que se pueda presentar.
Son dos las incorporaciones que han realizado los azules durante esta ventana. Tres si contamos la contratación de Francisco Portillo en el mes de noviembre. Y todos ellos cuentan con un denominador común que marca la hoja de ruta del club en el mercado: futbolistas contrastados en el fútbol español y con experiencia en ascensos a Primera División. Cuatro suma Portillo, dos César de la Hoz y uno Nacho Vidal.
Entre los tres suman 386 partidos en la máxima categoría y ofrecerán un rendimiento inmediato. De esta forma, el Oviedo consigue elevar el nivel de la plantilla en ciertas posiciones que tanto el cuerpo técnico como la secretaría técnica entendían que estaban ‘cojas’. Nacho Vidal reforzará el lateral derecho, la posición que más dolores de cabeza le ha causado a Calleja hasta la fecha, mientras que De la Hoz ofrecerá más alternativas en el centro del campo. Por otro lado, la llegada de Portillo permite disponer de un perfil similar a Cazorla, salvando las distancias.
"Los tres fichajes han venido porque hemos detectado algún déficit en la plantilla, no es tanto por buscar experiencia en ascensos. Eso sí, si encima nos dan un carácter en momentos de estrés, pues perfecto”, reconoció Roberto Suárez durante la presentación de De la Hoz. Y pese a que el propio Calleja admitió que ya está satisfecho con la plantilla que tiene en estos momentos, el club seguirá muy atento al mercado.
A falta de 11 días para que el mercado llegue a su fin, el Oviedo no cierra la puerta a la llegada de más futbolistas. Solo hay dos premisas: que eleven verdaderamente el nivel de la plantilla y se ajusten a los parámetros económicos del club. Si finalmente Carlos Dotor acaba abandonando la entidad, el cuadro carbayón dispondrá de más recursos para afrontar con garantías esta recta final, en la que estarán atentos a cualquier oportunidad que pueda presentarse.