Un reencuentro con morbo y con una baja más que sensible
Eder Sarabia y Rubén Albés se reencontrarán este sábado tras el tenso episodio vivido en el Martínez Valero con el Elche defendiendo su puesto de ascenso directo
Con los últimos coletazos del derbi asturiano consumiéndose, el próximo objetivo del Sporting de Gijón se vislumbra en el horizonte más cercano. Buscará el equipo de Rubén Albés hacer bueno el punto cosechado en el Carlos Tartiere con la primera victoria del año en El Molinón. No será una empresa sencilla. Enfrente estará un Elche que defenderá su condición de equipo de ascenso directo. Varios condicionantes para el morbo y que pierde por el camino a uno de los actores protagonistas.
Es complicado entender al Elche de Eder Sarabia sin la figura de los 'Nicos'. Castro y Fernández son parte vital del esquema del técnico del conjunto ilicitano y, fruto de su buen rendimiento, han colocado al equipo del Martínez Valero en la zona alta de la tabla. Para visitar El Molinón, Eder Sarabia perderá a su mejor soldado.
Nico Fernández se perderá la cita en Gijón por acumulación de tarjetas. No es una baja cualquiera. Solo se había perdido un partido en lo que va de temporada –fue por expulsión–y es el futbolista de campo con más minutos en el Elche durante este curso. A pesar de ser mediocentro, ya había sumado cuatro goles. Dos de ellos, al Oviedo.
No estará el centrocampista argentino en un partido marcado por lo que sucedió en la primera vuelta. Al término de aquella victoria del Elche, Eder Sarabia y Rubén Albés mantuvieron un pequeño rifirrafe que continuó en la sala de prensa del Martínez Valero. "Rubén (Albés) nos ha ganado varias veces y siempre ha venido a darnos la mano. Hoy no lo ha considerado oportuno", explicó Eder Sarabia. Por parte de Albés, la explicación del vigués fue esquiva. "Desconozco lo que ha pasado al final del partido, yo me metí para dentro, para el vestuario", dijo el entrenador del Sporting de Gijón.
Meses después de aquel episodio, Sarabia y Albés volverán a cruzarse. Lo harán en una situación distinta. Tras su última victoria ante el Zaragoza, el Elche buscará defender en Gijón su posición de ascenso directo. Algo distinto a cuando el Sporting visitó el Martínez Valero. Aquel partido cayó del lado ilicitano, aunque con polémica. Reclamó el conjunto asturiano un posible penalti sobre Nacho Méndez que el colegiado no apreció y que hubiera servido para empatar aquel choque. Meses después, el reencuentro entre Rubén y Eder está servido.