Un rival envuelto en problemas: El Albacete llega en cuadro
El conjunto de Alberto González llegará a Gijón con cuatro ausencias con respecto al último partido en el que vencieron al Málaga
LaLiga
Hay victorias importantes. Hay otras que son esenciales. Para el Sporting de Gijón, la de este domingo conjuga ambos aspectos. Necesita el equipo de Rubén Albés sumar de tres para evitar líos por la parte baja de la clasificación y aportar cierta tranquilidad a un proyecto que mira hacia el futuro con muchas incógnitas. A lo largo de la semana, se ha hablado poco de puertas para fuera del partido ante el Albacete. Un choque que, dentro del vestidor, se ve como un partido marcado en rojo.
Quiere el Sporting de Gijón romper su racha de seis empates consecutivos con un triunfo ante su afición. Esa que acumula tres jornadas sin ver ganar a los suyos, tampoco perder. Buscará Rubén Albés romper la racha de igualadas ante el equipo que le abrió las puertas de El Molinón. El Albacete fue el trampolín del gallego para aterrizar en Asturias y convertirse en un técnico con buen cartel en el fútbol español. Frente al conjunto manchego persigue Rubén Albés una victoria que otorgue cierta tranquilidad al entorno rojiblanco y que libere las cabezas dentro del vestuario.
Lo buscará hacer ante un Albacete apaleado por las bajas antes de visitar El Molinón. Llegan los del Carlos Belmonte tras vencer al Málaga en un choque en el que contaban con nueve jugadores sobre el césped en el minuto 26. La expulsión de Kofane, jugador con ficha del filial y dos goles en Segunda división en sus primeros partidos, lastrará las opciones ofensivas de Alberto González. Lo mismo ocurre en la medular tras la roja directa sufrida por Antonio Pacheco. El centrocampista realizó un gesto delante del árbitro quien, avisado por su asistente, le mostró la cartulina roja. Dos bajas por sanción y más que se unen por lesión.
Parte médico | José Carlos Lazo
— Albacete Balompié 🤍 (@AlbaceteBPSAD) March 20, 2025
El partido ante el Málaga dejó el regusto de la victoria, pero el sabor amargo de las bajas. A las sanciones, se unió Pablo Saénz. El futbolista cedido por el Granada terminó en el Hospital de Albacete con una conmoción cerebral tras un choque tremendo que acabó con el partido del mediocentro. Pablo Saénz, en observación tras el golpe, será una de las dudas para el partido del domingo en El Molinón. El que no estará será José Antonio Lazo. Anunciaba ayer el Albacete la lesión muscular del extremo que ya sabía lo que era marcar en El Molinón. Una baja más para la expedición manchega.
Por contra, el que podrá reencontrarse con su antiguo equipo será Lander Olaetxea. Tras más de un mes de ausencia entre sanción y la lesión sufrida en un entrenamiento, el centrocampista vasco llega a tiempo para enfrentarse a su Albacete. Recuperará Rubén Albés a su mejor escudero para el duelo del domingo. Las dos últimas sesiones marcarán el estado de Lander, obligado a ejercitarse con una máscara protectora para cubrir la zona dañada por el golpe. Si las sensaciones son buenas, Olaetxea regresará al once titular para medirse a un Albacete al que conoce bien. Lo mismo para Dubasin y para su entrenador. Rubén Albés busca borrar los empates ante un Albacete que llega con problemas a la capital de la Costa Verde.