Un rival nada desconocido con piel de cordero
El Sporting es el rival al que más veces se ha enfrentado el Numancia a lo largo de su historia
El fin de año del Sporting de Gijón pasa por la Copa del Rey. El equipo de Abelardo Fernández visitará esta tarde Los Pajaritos con la intención de olvidar parte de lo ocurrido en el Carlos Tartiere. Todo será imposible. Pero un pase de ronda para cerrar 2022 será una bonita alegría para la afición rojiblanca. Enfrente, un rival de categoría inferior más que conocido por el Sporting. El Numancia busca en Primera RFEF recuperar el terreno perdido tras su descenso hace tres temporadas.
El equipo soriano sabe lo que es cruzarse en el camino del Sporting. De hecho, el nombre que más se repite en el historial de rivales del equipo numantino es el de los rojiblancos. Ambos conjuntos se han enfrentado en 38 ocasiones, con un balance favorable a los asturianos. 17 victorias gijonesas, 13 triunfos del Numancia y 8 empates es el registro entre dos equipos habituados a verse en Segunda división en las últimas temporadas. El último precedente entre ambos data de la temporada 2018-2019 cuando el Numancia vencía al Sporting en los dos partidos ligueros. Pese a todo, ese año sería el del descenso numantino.
En Copa del Rey, tampoco resulta extraño ver enfrentamientos entre Numancia y Sporting. En tres ocasiones se han cruzado en el torneo copero y el balance vuelve a ser favorable a los rojiblancos. En 2018, con Rubén Baraja en el banquillo, los asturianos eliminaban a los numantinos con un gol de Pelayo Morilla en Los Pajaritos. Diez años atrás, el equipo de Manolo Preciado también sacó al Numancia de la Copa. Lo hizo en el partido de vuelta en El Molinón con un doblete de David Barral. La única alegría copera soriana ante el Sporting llegó en la temporada 1995-1996 cuando vencieron a los rojiblancos por 2-1 en Soria (el gol rojiblanco fue de Eloy) y empataron sin goles en Gijón.
En la actualidad, el Numancia es duodécimo en el Grupo II de Primera RFEF. Un mal inicio de temporada ubicó al equipo rojillo en puestos de descenso. El cambio en el banquillo con la llegada de Iñaki Bea ha revitalizado al conjunto castellano-leonés hasta situarse a solo tres puntos de la zona de promoción.
En las filas sorianas no se encuentra ningún exrojiblanco. Por el momento. Con ganas espera la ventana invernal Mateo Arellano. El canterano rojiblanco, que llegó a debutar con el primer equipo del Sporting en Copa del Rey, se encuentra sin ficha tras recuperarse de una grave lesión de rodilla. Con el mercado de fichajes invernal, el Numancia podrá inscribir al centrocampista que podría ayudar a su equipo en la recta final de la temporada. En cambio se quedará sin jugar un partido, sin duda, especial para él.