Un rompecabezas por resolver: Un hueco para varios objetivos
El Real Oviedo acude a los últimos días del mercado con unos cuantos frentes abiertos, tanto en forma de llegadas como de salidas
Real Oviedo

El próximo lunes a las 23:59 horas todos los equipos de Primera división deberán tener hechos sus deberes. Uno de ellos, el Real Oviedo, todavía tiene mucha plancha por delante y es por ello que la dirección deportiva apura las últimas horas para afrontar septiembre con la mejor cara posible.
Mientras se bucea en el mercado en busca de los refuerzos necesarios, Roberto Suárez y Agustín Lleida no descuidan las cuentas para cuadrar las fichas. La máxima categoría permite un máximo de 25 futbolistas profesionales inscritos y a día de hoy el Real Oviedo roza esa cifra. En estos momentos, son 24 los jugadores matriculados, por lo que si el club carbayón cumple con los objetivos fijados en cuanto a incorporaciones, uno de los asuntos que no debe desatender es la 'operación salida'.
Sobre el papel, el propósito del Real Oviedo es la incorporación de un central zurdo, un lateral izquierdo que compita con Rahim y un delantero centro que sume competencia a lo que ya dispone Paunovic. Así las cosas, en caso de que la dirección deportiva encuentre lo que necesita, el club carbayón deberá de desprenderse de dos futbolistas, siempre que no sean más los fichajes que realice en esta recta final del mercado.
En este sentido, Borja Sánchez es el que más papeletas tiene para abandonar el club. Suárez y Lleida ya le trasladaron al jugador que no cuentan con él, sin embargo, el canterano azul aún no ha encontrado destino. Uno de los hechos que más llamó la atención es que Borja Sánchez ha sido inscrito en La Liga y, de hecho, tuvo minutos en la primera jornada ante el Villarreal por delante de Brandon Domingues, uno de los refuerzos realizados este mismo verano.
Aunque con menos fuerza que Borja Sánchez, otro de los nombres que orbita en la 'operación salida' es Oier Luengo, a pesar de que el vasco haya sido titular en las primeras dos jornadas ligueras. Sin embargo, su futuro parece quedar condicionado a la llegada de otro central, con David Carmo como una de las opciones mejor posicionadas. Si finalmente es Carmo u otro el que llega, Luengo podría verse obligado a hacer las maletas. Recientemente, el defensa de Amorebieta aseguró en una entrevista concedida a Radio MARCA Asturias que desde el Oviedo nadie le había comunicado nada.
En palabras de Roberto Suárez, los planes del Real Oviedo pasan por tener cuatro centrales, tanto como premisa marcada en la planificación, como también en cuestión de espacio para cuadrar el número de fichas. "Nuestra idea es tener cuatro centrales una vez acabe el mercado y que uno de ellos sea zurdo. Si tenemos cinco pues tendremos cinco, pero la idea es tener cuatro. Dependerá de lo que venga. Todo puede pasar en estos días de final de mercado", expresó el director deportivo del Oviedo este jueves durante la presentación de Brekalo.
Aunque los planes sobre el papel pasan por tres llegadas -lo que implicaría las dos salidas anteriormente citadas-, el club tampoco descarta la incorporación de un jugador más para el extremo. Si finalmente así lo concretan, esto causaría un 'overbooking' en las bandas que podría terminar con la salida de algún efectivo propio de esa posición, al margen de Borja Sánchez. En este sentido, el Oviedo trataría de buscarle salida a Brandon Domingues. Todo ello con un fin: cuadrar el número de fichas.