Un viejo conocido que visita el Tartiere en horas bajas
Jony, que era seria duda hasta última hora, viajó con la expedición del Cartagena hasta Asturias y podría jugar mañana
Fue uno de esos fichajes que se realizan sobre la bocina del periodo de fichajes. Jony Rodriguez se desvinculó el último día de mercado de la Lazio y tenía claro que su futuro pasaba por España. El extremo cangués firmó por el Cartagena, rival del Real Oviedo mañana, y el día de su presentación se mostraba así de feliz. “Tengo la ilusión de un chico de 18 años". Sin embargo, meses después las cosas no le están saliendo como se esperaba, ni en lo colectivo ni en lo individual, y este lunes buscará reivindicarse en un campo que conoce bien.
Los problemas físicos le han privado de continuidad una temporada más e incluso algunos medios que cubren la actualidad del Efesé han apuntado directamente al sobrepeso hace algunas semanas. En total, acumula 10 minutos en Segunda División repartidos en dos encuentros (ambos a inicios de octubre) y 58 en la primera ronda de Copa del Rey. Un pobre bagaje que le sitúa directamente en el punto de mira.
De hecho, para este encuentro era seria duda por unas molestias físicas, pero finalmente ha viajado junto al resto de la expedición y mañana podría tener minutos en un Carlos Tartiere en el que ya consiguió anotar en un derbi asturiano (2-1). El rendimiento del extremo no está muy alejado del momento que vive el Efesé en general, colista con apenas seis puntos y con un entrenador (Julián Calero) que aún no ha conseguido la victoria desde su llegada hace mes y medio.
Por ello, quieren que su visita a la capital del Principado sirva como punto de inflexión en la temporada. “Estamos en una situación complicada, pero no imposible. Solamente se sale a través de la unión y de resultados. Que nadie se piense que este equipo tiene la rodilla hincada. Va a levantar la cabeza”, concluyó el propio técnico.
La vuelta de Jony no será la única. Otro viejo conocido que regresará al Carlos Tartiere –y del que se guarda un grato recuerdo– es Alfredo Ortuño, exoviedista y actual pichichi del Efesé. El ariete acumula tres tantos y tres asistencias en la presente campaña y es la principal amenaza ofensiva del equipo blanquinegro. La defensa carbayona tendrá que tenerle muy presente para evitar sustos y conseguir superar su récord de imbatibilidad en el fútbol profesional.