Una baja menos, una variante más
Luis Carrión recupera para la causa a Romario Ibarra, que desde hoy ya se entrena junto al resto de sus compañeros
Buenas noticias para Luis Carrión. Esta mañana, Romario Ibarra se ejercitó junto al resto del equipo por primera vez en las últimas semanas, después de hacerlo en solitario en las últimas sesiones. El internacional ecuatoriano dejó atrás su rotura de fibras del adductor derecho que le mantuvo alejado del grupo desde el 13 de septiembre. La última participación en liga de Ibarra fue en el derbi asturiano, un encuentro en el que jugó los últimos instantes del mismo.
No está siendo un buen inicio de competición para Romario Ibarra. Antes de su lesión, el extremo apenas había jugado 71 minutos a las órdenes de Cervera repartidos entre el duelo ante el Tenerife, Burgos (en el que fue titular) y el duelo ante el Sporting de Gijón. Fue precisamente en ese enfrentamiento en el que cayó lesionado y desde entonces se mantuvo al margen.
Una vez dejada atrás la dolencia muscular, a Romario Ibarra se le abre una nueva posibilidad para crecer en el Real Oviedo. Sin minutos aún con Luis Carrión, su vuelta a la dinámica grupal aportará frescura a la banda izquierda del conjunto azul donde Sebas Moyano ha sido la única opción posible. Al ecuatoriano aún le restan dos sesiones más antes del encuentro ante el Eldense para coger sensaciones y opositar a la convocatoria que se dará a conocer el sábado, aunque lo más probable es que sea incluido.
Romario Ibarra llegó a Oviedo procedente de Tuzos, equipo en el que ha disputado las últimas cuatro temporadas. El pasado curso, el atacante disputó un total de 18 partidos y anotó cinco goles. Ibarra es, a su vez, internacional con la Selección de Ecuador. Con la tricolor ya disputó un total de 27 encuentros, dos de ellos en el último Mundial de Qatar. Durante su período con el combinado nacional, marcó tres goles y repartió una asistencia.