Una inversión que de momento no produce

Por lesiones o rendimiento, los fichajes de Javi Rico en el pasado mercado de fichajes no están siendo productivos 

Imagen
Eric Ramírez
Eric Ramírez, en la última jornada en El Molinón.
Dom, 27/03/2022 - 21:29

Una fuerte inversión, aproximadamente unos 800.000, que no se está traduciendo en una mejora competitiva. El Sporting de Gijón apostó por tres fichajes en el pasado mercado para agotar unas opciones de play off que ya no tiene.

Jony: Tenía un evidente riesgo, suponía un fuerte desembolso, pero las ventajas parecían mayores por la identidad del refuerzo. Sin embargo, dos meses después de su regreso, la participación de Jony está siendo escasa, nada determinante para los intereses del equipo rojiblanco. "Confío mucho en mí mismo", dijo en el momento de su presentación. Lo que no podía prever son los problemas físicos que están lastrando su tercera etapa en la entidad asturiana. La pasada jornada fue baja de última hora por una lesión muscular en el gemelo. Al menos, todavía hay tiempo para terminar con buenas sensaciones y, sobre todo, para que las dos partes hablen de su posible continuidad. Su presencia en la plantilla del próximo curso, sin prisas para obtener un rendimiento inmediato, sería un gran argumento para las aspiraciones del equipo. 

Imagen
Jony

 
Ramírez: "Eric ha sido siempre nuestra primera opción", aseguró el director deportivo Javi Rico el día de la llegada del venezolano a El Molinón. Desde entonces ha sido el refuerzo que más participaciones acumula. Ha jugado en ocho jornadas, dos de ellas como titular, aunque su mejor nivel lo ha mostrado saliendo desde el banquillo como acompañante de Djurdjevic. Un rendimiento, en todo caso, que de momento está siendo decepcionante. Todavía no ha podido estrenarse como goleador.

Jordi Calavera: Puso todo de su parte para regresar a Gijón. Como jugador del Sporting ofreció su mejor nivel en la temporada 2017-18, pero esas prestaciones no ha podido igualarlas en este curso. Las lesiones han marcado su papel en el equipo, que podría ser mayor como consecuencia de la ausencia de Guille Rosas. Como en el caso de Jony y Ramírez, aún tiene tiempo para darle un giro a su situación. Nueve jornadas por delante que del mismo modo pueden servir para que Javi Rico no salga mal parado