Un mal hábito que aún permanece

Al Real Oviedo se le siguen resistiendo los equipos de la zona baja de la clasificación, y con el de ayer ya suma el cuarto tropiezo en el Carlos Tartiere

Imagen
Oier Luengo
Oier Luengo
Lun, 15/04/2024 - 22:24

La victoria en Elche en la jornada anterior había disparado la ilusión en el Real Oviedo. Sin embargo, apenas una semana después, el estado de ánimo del oviedismo se torció. Un gol de Gabri Martínez para el Mirandés en el minuto 86 truncó los planes de los azules, que ya acariciaban la tercera victoria consecutiva por primera vez en este curso.

Una vez más, el encargado de chafar la fiesta en el Carlos Tartiere fue un equipo de la zona baja de la clasificación. Para desgracia de los oviedistas, los equipos que pelean por no descender son quienes mejor conocen las debilidades de los carbayones. Y para muestra los precedentes.

Hasta cuatro equipos que se encuentran en plena lucha por la permanencia ya saben lo que es rascar puntos del feudo oviedista. Primero fue el Amorebieta, que se llevó un valioso empate (0-0) ante el Real Oviedo, allá por el mes de octubre. Después, ya en enero del presente año, el Cartagena. Y eso que los de Luis Carrión pudieron rescatar un punto gracias a un gol de Paulino de penalti en el 97.

Un mes después, en febrero, el Eldense también se fue de Oviedo con un punto en el zurrón. Al igual que el cuadro murciano, los alicantinos se adelantaron en la primera parte, pero un gol de Borja Bastón al menos permitió a los carbayones sumar un punto en la segunda parte. Este domingo el Mirandés se añadió a la lista de pesadillas.

Y no solo en el Carlos Tartiere el Real Oviedo se ha dejado puntos ante los equipos de la zona baja de la clasificación. Los oviedistas se fueron de vacío tanto de Andorra (1-0), como de Alcorcón (1-0) y Mirandés (2-1). En Amorebieta tan solo pudieron rascar un punto (0-0), mismo botín que frente al Villarreal B (1-1). Cartagena, rival de los carbayones la próxima jornada, y Andorra, en la penúltima jornada del campeonato, volverán a poner a prueba al equipo de Luis Carrión.