Una misión cumplida después de toda una vuelta

La fiabilidad defensiva del Sporting volvió a salir a relucir en el campo de uno de los equipos más peligrosos a nivel ofensivo

Imagen
Rubén Yáñez
Rubén Yáñez despeja de puños un balón en Barcelona
Dom, 05/05/2024 - 22:09

Propósito de enmienda. Tenía varias tareas por delante el Sporting de Gijón en su visita al campo del Espanyol. En varias de ellas, un 'tic' verde. Dentro de las cosas de las que había adolecido el equipo de Ramírez en el duelo ante el Villarreal B, el apartado defensivo fue un punto grave. Tres goles encajados que no eran una novedad en las últimas citas de los rojiblancos. Para frenar la sangría en contra, no se presentaba la mejor cita. Pero el Sporting cumplió y con nota. 

El equipo de Miguel Ángel Ramírez volvió a dejar la portería a cero lejos de El Molinón 21 partidos después. Una vuelta entera de competición viendo como los rivales veían portería como local ante el Sporting. La última vez que había ocurrido fue en Santo Domingo ante el Alcorcón. Desde aquel choque, disputado el 18 de noviembre de 2023, los rojiblancos habían sido incapaces de frenar los ataques rivales. Hasta llegar a Barcelona. 

El Espanyol fue incapaz de desarbolar la defensa rojiblanca. Con una línea de cuatro efectivos y con Róber Pier ayudando por aquí y por allá, el Sporting estuvo cómodo en labores defensivas. La actuación de Pablo Insua destacó sobremanera, aunque también llamó la atención el partido con mayúsculas realizado por Guille Rosas. El gijonés volvía a aparecer en el once titular y demostró motivos suficientes para no caerse de las alineaciones en las próximas semanas. Tuvo faena a nivel defensivo, que resolvió con maestría, y se dejó ver por el ataque en la primera parte. 

En el cómputo general, el Sporting fue capaz de dejar a uno de los máximos goleadores de la categoría con solo dos disparos a puerta. Es cierto que las ocasiones más claras fueron locales. El Espanyol tuvo el gol en las botas de Gastón que tiró arriba un balón que llegó precedido de un error de Yáñez. El único del portero catalán en todo el partido. Intervino en la segunda parte para blocar un disparo de Braithwaite. La única del danés. 

Tras haber recobrado sensaciones en Barcelona, momento para cerrar también el grifo en El Molinón. Un partido clave ante el Andorra en el que el error no tiene cabida si se quiere aspirar al playoff en la recta final de curso. En una semana en la que, a excepción del Elche, todos los de arriba han sumado, el Sporting ha visto como la promoción se ha alejado dos puntos. Ante los andorranos, oportunidad para recortar distancias. Y ya solo quedarán tres.