Una oportunidad que no se puede desaprovechar: Más alicientes para el Oviedo
Si el conjunto azul gana este domingo al Albacete se colocará, como máximo, a dos puntos del liderato de Segunda División
La liga

El de este domingo no es un partido cualquiera para el Real Oviedo. Los azules se enfrentan al Albacete con el objetivo de regresar a la senda del triunfo en el Carlos Tartiere, sobre todo tras el pinchazo de la pasada semana ante el Eldense. Un partido que se presenta como una nueva oportunidad para el cuadro carbayón, que podría colocarse, como máximo, a dos puntos del liderato.
El Mirandés ganó el pasado viernes al Racing de Ferrol (4-1) y tras la derrota de este sábado del Racing de Santander (2-3 ante el Cádiz), los jabatos son los líderes de la categoría con 48 puntos, cuatro por encima del Oviedo. Y en lo que queda de jornada hay varios encuentros entre rivales directos: un Huesca - Granada este domingo y un Almería - Elche para cerrar el lunes. Dos partidos que deberán aprovechar los de Calleja para sacar tajada.
En caso de ganar al Albacete, el Oviedo se acercará notablemente al ascenso directo y, en caso de que venzan los dos equipos que aún no han jugado y que actualmente están por delante de los azules (Huesca y Elche), se colocará a dos puntos del primer puesto, como máximo. Una situación que le metería de lleno en la lucha por los dos primeros puestos que dan acceso directo a la Primera División.
El Oviedo aún no ha perdido en lo que va de 2025, pero tiene mucho margen de mejora, sobre todo en el apartado anotador y en su rendimiento como local en el Carlos Tartiere. Pese a ello acumulan cinco jornadas seguidas en los puestos de play off y aspiran a seguir escalando puestos en la tabla. Sin Cazorla, pero con Chaira, Calleja podrá contar con la mayoría de la plantilla para vencer al Albacete y dejar atrás el mal sabor de boca de los últimos encuentros, marcados por la polémica arbitral. Una victoria que podría significar un punto de inflexión en la temporada y que ayudaría a disipar ciertas dudas alrededor del equipo.