Image
horizontal

Una racha de 11 años que llegó a su fin en Valladolid

El Real Sporting llevaba más de una década sin perder en la primera jornada de liga, hasta el partido del pasado viernes en el José Zorrilla

Imagen
Afición Sporting
Aficionados del Sporting en el José Zorrilla
Dom, 13/08/2023 - 21:26

Se terminó la racha. Muchos años habían pasado ya desde aquel 19 de agosto de 2012 en el que el Sporting de Gijón perdió en su primer partido de liga. Fue frente al CD Numancia, en Los Pajaritos, cuando el conjunto asturiano era un recién descendido. Desde entonces, el Sporting nunca había vuelto a caer derrotado en un estreno liguero, hasta la derrota del pasado viernes frente al Real Valladolid.

Con Manolo Sánchez Murias en el banquillo, el Real Sporting comenzaba en Soria su primera temporada en Segunda tras cuatro años en la máxima categoría. Como no podía ser de otra manera tras un descenso y varias temporadas rindiendo a buen nivel entre los mejores, el objetivo era el ascenso. Medio millar de sportinguistas en las gradas y, en el once, grandes nombres como Juan Pablo, Gregory, Canella, Nacho Cases, De las Cuevas o Trejo. Piezas que siguen presentes hoy en el recuerdo de muchos aficionados.

A pesar del notable nivel de la plantilla, el CD Numancia superó al cuadro asturiano y dejó los tres puntos en casa gracias a los goles de Nieto y Cedrick. Un resultado que vaticinaba turbulencias, como así terminó siendo. Aquel Sporting tuvo muchos problemas para funcionar. Tantos, que la primera victoria del curso se hizo esperar hasta la sexta jornada, en la que los hombres de Murias se impusieron al Alcorcón en El Molinón.

Desde entonces, el Real Sporting no había vuelto a caer en la jornada 1. Diez temporadas en las que el cuadro asturiano cosechó cinco victorias y cinco empates en sus estrenos ligueros. Una racha que terminó hace dos días, en el José Zorrilla. Precisamente con el mismo resultado que aquella lejana tarde en Los Pajaritos (2-0). El tiempo dirá si, al igual que entonces, la temporada del cuadro gijonés termina en fracaso.