Una racha que pasa a la historia
Un año, dos meses y un día después, el Vetusta volvió a perder un partido, lo que no empaña un recorrido impecable de los jugadores de Roberto Aguirre
REAL OVIEDO
Algún día tenía que llegar y fue ayer en El Requexón. El Real Oviedo Vetusta dio por concluida su racha de partidos consecutivos sin perder este sábado ante la Unión Deportiva Ourense. Un solitario gol de Pardo en el minuto 39 fue suficiente para destronar a los carbayones, a pesar de todas las ocasiones de las que dispuso para al menos empatar y, así, tratar de alargar su momento tan dulce.
Este resbalón del filial del Real Oviedo llega 427 días después de su último tropiezo, localizado el 14 de septiembre de 2024 ante el Club Deportivo Covadonga en el Álvarez Rabanal. Desde entonces, un año, dos meses y un día sin conocer ni una sola derrota hasta este fin de semana.
En cuanto a partidos, la racha del Vetusta se cifra en 42 encuentros consecutivos imbatidos. O lo que es lo mismo: 33 victorias y nueve empates. Y entre medias, un ascenso de categoría a Segunda RFEF que se produjo con varias jornadas de antelación al cierre de la liga regular.
A pesar de la derrota de ayer ante el Ourense, el Vetusta seguirá en puestos de promoción de ascenso a Primera RFEF. Eso sí, la victoria del Deportivo Fabril ante el Sámano (0-5) permite a los gallegos recuperar el liderato dos jornadas después. El próximo partido del equipo de Roberto Aguirre será el próximo sábado a partir de las 17 horas en casa del Atlético Astorga, equipo que ocupa puestos de descenso.