Una salida que se veía venir: Diferencias por el método y una adaptación difícil
El histórico jefe de los servicios médicos deja su cargo tras 19 años ligado a la entidad asturiana
El martes se confirmó lo que casi todo el mundo sabía en Mareo. La separación definitiva entre el Sporting de Gijón y Antonio Maestro. No había entendimiento entre las dos partes después de la llegada de Odin Vite como director de Ciencias Aplicadas al Deporte. El Grupo Orlegi quiso potenciar este área desde el primer día de su llegada, siendo los servicios médicos del club uno de los departamentos sobre los que se centró buena parte de la atención.
Maestro, que es una referencia nacional en las intervenciones de rodilla, no estaba cómodo. Las injerencias en su trabajo eran constantes, mientras que Odin Vite tampoco estaba satisfecho con la coordinación, además de la metodología de trabajo de los servicios médicos. Otro aspecto importante es que consideraba necesario contar con un profesional a jornada completa.
Así, las diferencias eran previsibles por los diferentes procedimientos de uno y otro, lo que finalmente ha acabado traduciéndose en una salida precipitada, y no programada, por iniciativa de Odin Vite. La separación estaba prevista, aunque se esperaba al término de la presente temporada.
Sin embargo, el médico norteamericano ha contado con la plena autonomía del Grupo Orlegi para liderar un cambio estructural y conceptual de este departamento y, en general, de las Ciencias Aplicadas al Deporte que él dirige. Con la salida de Maestro, que ya hace unos meses se planteó su marcha, el Sporting pierde a uno de los doctores con mayor reputación nacional en las intervenciones de rodilla. Un emblema de la historia moderna del club, que vive ahora unos momentos de transformación profunda por impulso del Grupo Orlegi.
Al menos de momento, el equipo de trabajo formado por Antonio Maestro continuará con sus labores en el día a día. El club descarta incorporar a un doctor ortopédico, aunque sí que contratará a un nuevo miembro que, bajo la supervisión de Odin Vite, lidere los servicios médicos del club. A la espera del acuerdo para la salida de Maestro, el club gijonés quiere brindarle una despedida que reconozca su labor a lo largo de todos estos años.