Una tendencia que se mantiene: El Oviedo rompe todas las estadísticas
El conjunto azul puso fin a la racha de 18 encuentros sin perder del Espanyol y acabó con el invicto de su técnico, Manolo González
Dicen que las estadísticas están para romperlas y el Real Oviedo está aplicando el dicho a las mil maravillas en la presente campaña. Elda, Ferrol, Ipurúa… todas se terminaron cuando el equipo azul se puso de por medio y el pasado domingo volvió a suceder. Llegaba al Carlos Tartiere un RCD Espanyol que llevaba sin perder desde el 10 de febrero… hasta su visita al feudo carbayón.
En total, los pericos acumulaban 18 encuentros consecutivos sin conocer la derrota, la mayor racha de imbatibilidad en la presente campaña en Segunda División. De hecho, su actual técnico, Manolo González, no conocía la derrota como entrenador del Espanyol. La del domingo en Tartiere fue la primera vez que se fue de vacío en los 15 partidos que lleva al frente del equipo catalán.
El Oviedo fue muy superior tras el paso por los vestuarios y, sobre todo, a raíz del tanto de Alemão. Quedó noqueado el Espanyol, que incluso puede darse por satisfecho con el 1-0. Pudo ser mucho peor para los pericos, que llegaron a ponerse 2-0 momentáneamente antes de que el VAR anulase el tanto de Masca por fuera de juego.
Las cuentas son sencillas: si el equipo de Luis Carrión no cae derrotado en Barcelona, el Oviedo será equipo de Primera División 23 años después. Un hito histórico que además permitiría romper con otra estadística a favor del Espanyol. De las cinco ocasiones que ha estado en la categoría de plata, en todas ellas consiguió regresar a la máxima categoría del fútbol español.
Por seguir con las estadísticas, a favor del Oviedo juega el ‘factor del sexto clasificado’, que ha conseguido el ascenso en cinco de las once ocasiones con el actual formato de play off. Los carbayones quieren ser los siguientes y están a tan solo un pequeño paso de lograrlo. Como decía ayer Martín Peláez en una entrevista concedida en Record México, “estamos cerca pero también lejos”.