Image
horizontal

Varios 'ex' del Sporting buscan su sitio en el mercado de fichajes

Con varias semanas por delante, futbolistas que salieron del Sporting en este verano se encuentran todavía sin equipo

Imagen
Bruno González
Bruno González, en El Molinón.
Lun, 14/08/2023 - 18:45

La ventana veraniega no cesa y el movimiento en los equipos de fútbol no se detiene en el mercado de fichajes. Futbolistas y direcciones deportivas buscan nuevos rumbos y soluciones a sus plantillas. Los hay que han podido hacer su faena de forma adelantada, otros que optan por esperar a encontrar mejores piezas para sus clubes. Es el caso del Sporting de Gijón con el rastreo del mercado en búsqueda de un delantero capaz de complementar el ataque de Miguel Ángel Ramírez. Pero no solo la dirección deportiva del conjunto asturiano se encuentra en pleno movimiento. 

Varios exjugadores del Sporting de Gijón se encuentran en plena búsqueda de equipo para la presente temporada. Es el caso de Bruno González. El canario finalizaba su vinculación con el conjunto rojiblanco al término de la temporada y esperó hasta recibir una llamada de la dirección deportiva del Sporting. Esta no llegó y el central busca desde entonces un nuevo equipo. Varios conjuntos de LaLiga Hypermotion se interesaron por él hace semanas como Albacete o Cartagena, sin llegar a fructificar ninguna opción. El canario espera opciones. 

Otro futbolista que también espera su nuevo destino es Iván Cuéllar. El capitán rojiblanco se encuentra en Asturias mientras dilucida su futuro. El extremeño se encuentra ejercitándose con el Real Avilés que le ha ofrecido entrenarse a las órdenes de Emilio Cañedo para no perder el ritmo de trabajo antes de afrontar una nueva aventura. Mientras baraja opciones, se pudo ver al portero viendo el partido amistoso del equipo de Miguel Ángel Ramírez ante el cuadro blanquiazul. Allí, se dio un bonito encuentro entre Pichu, Gregory Arnolin y Nacho Cases. 

A esa generación llegó algo más tarde otro futbolista que también busca equipo. Jony Rodríguez alcanzó un acuerdo para finalizar su vinculación con la Lazio, equipo con el que le restaba un último año de contrato, y trabaja en solitario junto a un preparador físico para estar preparado cuando decida su nuevo equipo. Algo que ya hizo la temporada pasada. El cangués, a sus 32 años, está a la espera de encontrar un nuevo equipo en el que reencontrarse con el mundo del fútbol y dejar atrás su última etapa en el Sporting. Las lesiones pasaron factura a un jugador que busca afrontar un nuevo reto.