Villalba: “Le dije a Abelardo que me quería marchar, no me sentía cómodo”

El atacante valenciano ha valorado su momento actual en el Málaga, así como su salida de El Molinón

Imagen
Villalba
Fran Villalba, en un entrenamiento con el Málaga
Mié, 28/09/2022 - 18:53

Fran Villalba, que sigue siendo propiedad del Sporting de Gijón, ha concedido este miércoles una entrevista en Deportes COPE Málaga. Ha hablado sobre el preocupante inicio de su equipo y, de paso, sobre su polémica salida de Gijón. El jugador aseguró que en “el fútbol se habla de más", haciendo referencia a las molestias que le impidieron hacer buena parte de la pretemporada del conjunto rojiblanco.

Villalba explicó cómo comenzó a fraguarse su salida. “Hablé con el entrenador y se lo dije la primera vez que me senté con él. Le dije que iba a estar comprometido al 100%, pero que yo quería salir”, comentó el mediapunta, recordando la conversación que tuvo con Abelardo al término de la pasada campaña, momentos antes del inicio de las vacaciones. “El fútbol es simple. Mi continuidad en Gijón no iba a ser para continuar en mi carrera”, explicó como argumento de su decisión.

“Luego tuve una molestia en el pie y a partir de ahí ya sabemos cómo es el fútbol, que se habla de más y la gente pues habla. Nosotros tenemos que estar al margen de eso”, apuntó acerca de su larga ausencia en los entrenamientos del Sporting durante la última pretemporada. Se retiró lesionado de la sesión de trabajo del pasado 15 de julio, en el que el técnico no se estaba mostrando satisfecho con la intensidad de los suyos, y no volvió a entrenarse hasta el 17 de agosto. Un entrenamiento que tuvo lugar un día después del anuncio oficial de su cesión al Málaga. Semanas antes tampoco había acudido a la concentración del equipo rojiblanco en Alicante. Por su ausencia en los entrenamientos, no participó en ninguno de los amistosos veraniegos.

“Yo le dije (a Abelardo) que me quería marchar porque no me sentía cómodo. Él me dijo que lo entendía y que si llegaba alguna oferta que no iba a poner muchos problemas. Ahí se quedó la situación”, añadió Fran Villalba acerca de la conversación que mantuvo con el técnico asturiano.

Ya es titular en La Rosaleda
Con el objetivo de volver a ser el jugador que brilló en el primer cuarto de la pasada campaña, Villalba ya se ha hecho con un puesto de titular en Málaga. La falta de actividad le pasó factura en los primeros encuentros, pero poco a poco está recuperando las buenas sensaciones. Ya suma 247 minutos y ha sido titular en los tres últimos. Su nuevo entrenador es Pepe Mel.