Viti y su tarea más compleja
El extremo parte con ventaja para suplir a Lucas y tendrá que medirse a uno de los mayores peligros del Villarreal B
Ante problemas, soluciones. Esta mañana el Real Oviedo hacía oficial la baja de Lucas Ahijado, que, como mínimo, se perderá el último partido del 2023 ante el Villarreal B. El ovetense sufre una lesión muscular en el isquiotibial de su pierna derecha y deja en cuadro la posición de lateral derecho: ahora mismo no hay ningún jugador específico que pueda actuar en esa posición.
Por esta misma razón, Lucas ya tuvo que forzar ante el Elche, aunque ni siquiera llegó al ecuador del primer tiempo. En su lugar entró Viti Rozada, que cuajó una aceptable actuación sin sufrir en exceso por su banda. El de Laviana ya ha actuado en esa posición con anterioridad, aunque habitualmente era en un esquema con carrileros.
En algún momento puntual durante la presente campaña, Carrión le colocó como lateral en la recta final de varios encuentros, con el objetivo de tener más desborde y profundidad por su costado. Y, lo más probable, es que este jueves repita con Viti, pero de inicio. La diferencia será que en esta ocasión el extremo no podrá subir tanto como le gustaría, pues será el encargado de cubrir a una de las principales amenazas del filial amarillo: Javi Ontiveros.
El ‘10’ del Villarreal B es uno de los jugadores más influyentes de su equipo. Acumula cuatro tantos, tres asistencias y vuelve a disfrutar del fútbol tras varios años en los que no alcanzó el nivel que se le esperaba. Ontiveros también es uno de los jugadores más destacados en la competición. Es el futbolista que más dispara y también el que más regatea, prueba inequívoca de su constancia durante todos los partidos.
La otra alternativa, aunque menos probable, es que Carrión opte por colocar a uno de los dos laterales zurdos por el costado diestro. Abel Bretones ya jugó en varias ocasiones por la derecha –aunque siempre como extremo–, mientras que Pomares nunca se ha desempeñado en esa posición. El que queda descartado es Oier Luengo, que actuará de escudero de Dani Calvo en el centro de la zaga. El vasco se ha desempeñado en el lateral en la mayoría de encuentros este curso, pero sin Tarín ni Costas no hay más alternativas en su posición.
Por ello, Viti cuenta con todas las papeletas para suplir a Lucas, una tarea que no será nada sencilla. El de Laviana estará más exigido que nunca en su posición y necesitará que futbolistas como el propio Oier Luengo o Jimmy le echen una mano en tareas defensivas. De conseguir neutralizarle, el Oviedo ya tendría mucho terreno ganado.