Vuelta al trabajo con la mirada puesta en la enfermería

El Sporting volverá mañana a los entrenamientos pendiente de los futbolistas que terminaron con molestias la primera vuelta

Imagen
Víctor Campuzano
Víctor Campuzano, en un entrenamiento en Mareo
Mié, 28/12/2022 - 14:04

La Escuela de Fútbol de Mareo volverá mañana a acoger la actividad del primer equipo del Sporting de Gijón. Después de una semana de descanso para los jugadores rojiblancos, la plantilla de Abelardo regresará el jueves al trabajo para empezar a preparar el primer compromiso de 2023. La Copa del Rey será el estreno de los asturianos en el nuevo año, un partido en el que el Sporting buscará empezar la segunda mitad de la competición con buen pie. 

A pesar de que la actividad comenzará de forma oficial con el entrenamiento de mañana, varios jugadores ya han aprovechado este miércoles para regresar de forma anticipada al trabajo. Es el caso de Víctor Campuzano. "Back to work", publicaba el delantero del Sporting en sus redes sociales esta mañana junto a una fotografía de la Escuela de Fútbol de Mareo. El catalán continúa trabajando para regresar a la dinámica del equipo después de la lesión sufrida ante Las Palmas en El Molinón. Un contratiempo que le frenó en el que estaba viviendo su mejor momento como goleador rojiblanco.

En el parte médico del Sporting, también figuraban antes del parón incluídos Cali Izquierdoz y Pablo Insua. El central gallego sufrió un golpe en su rodilla en el último partido copero ante el Numancia aunque no apunta a tener una mayor gravedad y podrá estar a disposición de Abelardo en el regreso al trabajo. Su compañero en la zaga, en cambio, ya no viajaba a Soria al notar una molestia en el derbi asturiano en el Carlos Tartiere. Salvo novedad, está descartado para los dos primeros partidos de 2023 ante Rayo Vallecano y Levante en El Molinón. 

Imagen
Cali Izquierdoz

 
Las vacaciones han servido también para liberar a los jugadores con más carga de minutos en el primer tramo de competición. Gio Zarfino, Christian Rivera o Juan Otero, que ha pasado las vacaciones en Colombia, ya no viajaron al último compromiso de 2022 para aligerar la sobrecarga de partidos a los que estuvieron sometidos en la recta final del año. Los tres han sido parte fundamental del esquema de Abelardo durante la primera vuelta ante la ausencia de compañeros tras la plaga de lesiones que sufrió el equipo. 

Con el inicio de año, Axel Bamba y Nacho Méndez mantendrán también su trabajo diario en Mareo para poder dar pasos hacia delante en sus respectivas recuperaciones. En el caso del luanquín, el esfuerzo en las instalaciones rojiblancas es constante y diario de la mano de César Castaño, readaptador rojiblanco. El regreso de Lorenzo del Pozo al Sporting también apunta a ser un importante refuerzo en el apartado físico del conjunto rojiblanco y dejar atrás una racha de lesiones que lastraron al equipo.