A vueltas con los pitos en El Molinón
Ramírez, Pascanu y, este miércoles, Róber Pier han hablado de ello y de la importancia de mantener el mejor ambiente entre la afición y el equipo
"La verdad, a mí me sorprendió el ambiente del otro día", introdujo Róber Pier este miércoles tras el entrenamiento matinal en la Escuela de Fútbol de Mareo. El central se refirió a los pitos que por momentos se escucharon durante la victoria del Sporting de Gijón sobre el Alcorcón. El domingo había hecho lo mismo Miguel Ángel Ramírez, o al menos trató de hacer comprender el juego no tan vistoso que práctico su equipo. Pascanu también se pronunció el martes.
Se está generando un clima y un tema de conversación contradictorio por la situación que marca la clasificación. El Sporting marcha quinto, en puestos de play off, pero parte de la afición está preocupada por las recientes sensaciones que proyectan los rojiblancos. Por uso un pequeño sector de El Molinón llegó a pitar al equipo en algún momento del encuentro. "Casi todo el partido íbamos por delante en el marcador y hubo situaciones de pitos que me sorprendieron" admitió Róber Pier, que a su vez puntualizó que "el público es soberano y tiene que expresar lo que piensa".
Tras subrayar la importancia de saber competir por los tres puntos, porque "ese partido había que ganarlo y lo ganamos", el '22' rojiblanco destacó "la comunicación" que existe en el grupo. "Hablamos las cosas cuando tenemos un mal resultado, qué podemos hacer y qué no debemos hacer". Una reflexión interna que para Róber Pier es el camino hacia el crecimiento y la mejora.
De vuelta al ambiente, el sentir general en Mareo es de cierta incredulidad. La racha de resultados no es tan positiva como, por ejemplo, en octubre, pero los de Ramírez no han perdido la competitividad en Mareo. Es normal, puede haber motivos para la inquietud. Sin embargo, no tanto para la crítica en un momento determinante para seguir optando a los puestos más altos de la tabla.
Tras bajas antes del descanso
Sin actividad el jueves, el equipo volverá a entrenarse este viernes. Será la sesión más definitiva para preparar el enfrentamiento con la Sociedad Deportiva Amorebieta, que está previsto para este domingo a las 14:00 horas en Lezama. Zarfino y Campuzano son bajas, mientras que Axel Bamba no se ha entrenado este miércoles por unas molestias en uno de sus tobillos.