Ya hubo una primera vez en el Metropolitano (y con polémica)
El Real Oviedo ya disputó un partido en el estadio del Atlético de Madrid en 2018, sin embargo, en aquella ocasión no fue ante el conjunto colchonero
ÁLVARO CAMPO
Uno de los desplazamientos bien apuntados por la afición del Real Oviedo en su regreso a Primera división es, sin duda, el Riyadh Air Metropolitano, casa del Atlético de Madrid. Pues bien, ese día ha llegado. Colchoneros y carbayones se verán las caras esta noche (21 horas) en un encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga. Un partido de contrastes entre el tercer clasificado y el colista, pero en esto del fútbol nada se puede dar por hecho.
Por primera vez desde su inauguración en 2017, el Real Oviedo visitará el Metropolitano para medirse al Atlético de Madrid. Sin embargo, el autobús azul ya conoce el camino. Apenas un año después de su inauguración, el equipo carbayón tuvo que disputar por circunstancias un encuentro en la casa colchonera frente a un rival, por aquel entonces, de Segunda división.
Corría la temporada 2018/2019, con el Real Oviedo en la categoría de plata y dirigido por Juan Antonio Anquela. En aquella campaña, los azules coincidieron con el Rayo Majadahonda, otro de los clubes de la Comunidad de Madrid y que pisaba por primera vez en su historia la Segunda división. Mientras acondicionaba sus instalaciones en el Cerro del Espino, el conjunto majariego alcanzó un acuerdo con el Atlético de Madrid para la cesión del Metropolitano hasta culminar la reforma de su sede, lo que supuso un jugoso aliciente para el resto de aficiones de Segunda.

Fue entonces cuando en la novena jornada, el calendario liguero de Segunda fijó el partido entre el Rayo Majadahonda y el Real Oviedo. Aquella cita -que terminó con derrota 1-0 para los azules en el tiempo añadido- reunió en las gradas del Metropolitano a cerca de 4.000 seguidores carbayones, que poblaron la parte superior de unos de los fondos del estadio. Una imagen que, a posteriori, dio mucho que hablar, debido al aislamiento que sufrió la hinchada azul cuando apenas había poco más de 3.000 aficionados del conjunto local.
Quizás esta noche no se vean tantas camisetas azules, en vista de la alta ocupación del Metropolitano por la propia afición del Atlético de Madrid, pero sí se espera que más de 2.000 oviedistas den color azul a este majestuoso escenario con capacidad para 70.692 butacas.